Regresaron los vuelos directos desde Córdoba hacia las principales ciudades europeas y el aeropuerto se llenó de jóvenes y no tan jóvenes que se van del país en busca de un destino mejor. Mientras ellos parten con muchas incertidumbres, los que se quedan lo viven con mucho dolor por la despedida.
La llegada de la pandemia y el comienzo de la cuarentena le habían quitado al aeropuerto de la ciudad la posibilidad de poder volar hacia sus destinos habituales, pero eso se terminó y los vuelos directos a Madrid y otras ciudades europeas son una oportunidad para aprovechar por todos los cordobeses. Pero como siempre, las despedidas no son fáciles y cuestan mucho.
En ese lugar, una infinidad de historias de familias que despiden a sus más jóvenes que parten con muchas ilusiones y en busca de un mejor futuro. Una de las personas que llegó hasta el lugar para decirles adiós a sus hijos fue una mujer que trabaja en una ONG en Córdoba y ayuda a personas con escasos recursos.
+ MIRÁ MÁS: Río Cuarto: con un gran operativo, buscan a una mujer desaparecida desde el sábado
"Vengo a despedir a mi hijo que se va por un tiempo. Es el segundo que se me va porque el mayor ya está allá", contó una de las mujeres emocionada. Y luego agregó: "Trabajo todos los días en este país para que las cosas estén mejor y la verdad que siento mucha impotencia. Mi sueño es que algún día puedan volver y trabajen conmigo pero con la gente bien".
Por otro lado, habló sobre la historia de su familia y las vueltas de la vida: "Mi abuelo llegó hace 100 años a este país y apostó todo por él, y resulta que ahora somos nosotros los que despedimos a nuestros hijos para que vayan por un futuro mejor".
Otras de las personas que estaban en el lugar también declararon sentir "pena y tristeza" por la partida de sus seres queridos. Mientras algunos se van por trabajo o turismo, otra gran mayoría se va "a ver qué pasa", lo que le duele aún más a los que se tienen que quedar.
+ VIDEO: El dolor de los que despiden a los que se van esperanzados:
Los que más lo sufren son los más grandes. "Nosotros los viejos lo sufrimos mucho porque esto es culpa de los políticos, sin importar el color", relató emocionado un hombre y luego su hija, que se vuelve a España, añadió: "Me fui en el 2002 después de la crisis y después nunca volví". Además, reveló que "a la Argentina la lleva en el corazón, la patria, la bandera, pero cuando ve la inseguridad y la inestabilidad económica, prefiere quedarse en Europa".
Por último, otra pareja de abuelos se despidió de su hijo y su familia que viajan a Europa con muchas ilusiones. "No quiero que mi hijo se vaya, porque se va para siempre. Hace un mes y medio que no podemos dormir de la angustia y encima me robaron hace unos días", expresó muy emocionado. Luego agregó: "¿Cómo se puede vivir así con la inseguridad?"