• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Un puma apareció en San Marcos Sierras, mató a un perro y fue capturado

Desde Policía Ambiental sospechan que fue criado en cautiverio lo que dificultaría su reinserción. Está bajo observación en la reserva Tatu Carreta.

25 de enero 2023, 11:49hs
El felino se había instalado en el patio de una casa.
El felino se había instalado en el patio de una casa.
Seguinos en Google

La paz de San Marcos Sierras se vio interrumpida por la presencia de un puma, que se instaló en el patio de una casa. Según precisó a ElDoce.tv el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, fue divisado por primera vez el lunes. 

Aunque durante su presencia el animal no atacó a ningúna persona, mató a un perro. Rinaudo detalló que normalmente las autoridades no suelen capturar a estos felinos cuando aparecen en las localidades serranas. Por protocolo, tratan de facilitar su regreso al monte.

Sin embargo, este ejemplar mostraba signos de ser criado en cautivero. “Estos animales tienden a escapar cuando escuchan un ruido fuerte o ven gente”, contó el funcionario. Y amplió: “Probamos hasta prenderle sirenas pero no se movió, estaba muy acostumbrado a las personas y quería acercarse”.

+ MIRÁ MÁS: La mujer mordida por un pitbull sigue internada y contó cómo vivió el violento ataque

Del operativo participaron efectivos de Policía Ambiental, Bomberos Voluntarios y rescatistas de la reserva Tatu Carreta. El puma fue reducida gracias a un dardo adormecedor.

Posteriormente lo trasladaron al Tatu Carreta en donde permanece en cuarentena sanitaria. Terminado este período se evaluará su situación pero lo más probable es que quede en un centro de rescate. La mascotización de estos animales hace que pierdan sus instintos e imposibilita su reinserción. 

El ejemplar es un macho grande de entre dos y tres años. Pesa cerca de 40 kilos y se encuentra en buen estado de salud.

Un puma apareció en San Marcos Sierras, mató a un perro y fue capturado
Un puma apareció en San Marcos Sierras, mató a un perro y fue capturado

Recomendaciones

En caso de divisar a un puma, los especialistas sugieren: 

- Mantener la distancia y resguardarse.

- Evitar corridas, gritos o ruidos fuertes para que no se sienta amenazado.

- No intentar capturalo ni acorralarlo.

- No alimentarlo.

- En lo posible mantener iluminación nocturna fuera de la vivienda y zona de corrales.

- Encerrar la hacienda en corrales cercanos a las casas durante la noche.

- Eliminar restos de animales muertos de la zona.

- Dar aviso a la autoridad competente de acciones de caza furtiva.

Las denuncias ambientales pueden realizarse a los teléfonos 0800-777-0220 y  0351 442 0924 o por WhatsApp al 351 310 8709 (solo mensajes).

Leé también

El cuerpo de Sofía Bravo apareció en avanzado estado de descomposición.

Agravaron la imputación del camionero que mató a Sofía Bravo

Milena tenía dos años y murió tras sufrir maltrato infantil.

El dolor del padre de la nena asesinada en Merlo y el resultado de la autopsia

Se esperan lluvias hasta el final de la semana.

Sigue la lluvia en Córdoba y rige un alerta amarilla por tormentas

Lo más leído

1

Por fin aflojan las lluvias: el día clave para el regreso del sol en Córdoba

2

Megaoperativo en Córdoba: 40 allanamientos y 16 detenidos de una banda criminal

3

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

4

Se incendió una casa en Córdoba y murió un hombre

5

Uno por uno, los cambios que rigen en el estacionamiento medido desde este miércoles

Temas de la nota

PumaRescateSan Marcos SierrasPolicía Ambiental

Más notas sobre Actualidad

Jimena Adúriz, la mamá, junto a Ángeles Rawson. Imagen: gentileza TN.

La estremecedora carta de la mamá de Ángeles Rawson a 13 años del femicidio: “No puedo ser fuerte”

Policía de Córdoba.

Llegó a su casa y encontró a un hombre en situación de calle durmiendo en su cama: quedó detenido

La investigación es por irregularidades en la emisión de carnets de conducir. Foto: imagen ilustrativa.

Municipales detenidos por carnets truchos en el CPC Jardín: la “oficina paralela” que investiga la Justicia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El poder oculto de 24 hierbas y especias: qué beneficios pueden aportar a la salud
  • “Lugares que no se olvidan”: las postales de Ricardo Arjona enamorado de la Patagonia
  • La nueva misión en el fondo del mar argentino que hará el Conicet: cuándo es y de qué se trata
  • La estremecedora carta de la mamá de Ángeles Rawson a 13 años del femicidio: “No puedo ser fuerte”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial