• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

"Respira por sus propios medios", dijo el padre del cordobés atacado

Tomás Lacase, de 20 años, recibió una golpiza en un boliche. Un abogado mendocino es el principal acusado.

23 de enero 2018, 10:58hs
A Tomás Lacase lo dejaron inconsciente y al borde de la muerte.
A Tomás Lacase lo dejaron inconsciente y al borde de la muerte.

En la madrugada del domingo, una brutal golpiza en Punta del Este dejó a un cordobés internado en grave estado. Se trata de Tomás Lacase, un joven de 20 años oriundo de Villa Allende, quien fue atacado por varias personas adentro y afuera del boliche Ramses.

“Tomi ha podido tomar un poco de agua, mueve sus extremidades, ha tenido un contacto pequeño con el hermano, lo ha reconocido al igual que a su madre, es un proceso largo”, aseguró su padre Bernando Lacase, quien viajó de urgencia junto a su familia a Uruguay. 

"Tiene 30 fracturas, puede respirar bien porque es un tipo fuerte y sano", señaló más temprano su tío Julián Banduciel, en diálogo con El Doce. Mirá el video:

Video Placeholder

Otro argentino, un abogado mendocino de 29 años, sería el principal responsable de las lesiones que sufrió. Aunque fue imputado por "lesiones graves intencionales", sólo estuvo detenido algunas horas ya que "pagó una fianza de 10 mil dólares para salir".

+ MIRÁ MÁS: Mendoza: el brutal golpe en la cara a un bebé durante una pelea

Según el testimonio de otro familiar de la víctima, no tuvieron compasión cuando lo atacaron. “Lo trompeó ese abogado mendocino. Estaba sacado. Cuando ‘Tomi’ cayó al piso, ese tipo se le fue encima y se agregaron varios más para pegar. Eran casi siete en total, muchos mendocinos, según nos enteramos después. Le pegaron patadas. Le saltaban y le pisaron la cabeza”, relató.

"Respira por sus propios medios", dijo el padre del cordobés atacado
"Respira por sus propios medios", dijo el padre del cordobés atacado

El testigo que se identificó como cuñado de Tomi dio detalles estremecedores sobre la reacción de la novia del principal sospechoso. “La chica se le subió desde atrás al abogado mendocino y le gritaba que parara de pegar. Le decía: ‘¡Vos siempre haciendo quilombo! ¡Vos siempre pegando! ¡No vas a cambiar más!’”, sostuvo.

Leé también

El cuatriciclo que ¿manejaba? el nene de siete años.

Otra tragedia en cuatriciclo: murió un nene de siete años

Lo más leído

1

Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

2

Un ladrón rompió el vidrio de un patrullero para escapar, se cortó y murió desangrado

3

Tragedia en Córdoba: chocó y mató a una chica de 15 años mientras escapaba a toda velocidad de la Policía

4

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

5

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan al asesino

Temas de la nota

Tomás LacaseUruguayPunta del EsteGolpizaPalizabolicheVerano

Más notas sobre Actualidad

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Las zonas de Córdoba y las ciudades del interior que tendrán cortes de luz este domingo 11 de mayo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer
  • Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo
  • Las zonas de Córdoba y las ciudades del interior que tendrán cortes de luz este domingo 11 de mayo
  • Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial