• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Qué decía el “papelito” para Facundo Macarrón que forzó la salida de un jurado

Luis Moressi fue apartado por el Tribunal porque su accionar podría afectar la imparcialidad durante el juicio contra Marcelo Macarrón.

17 de marzo 2022, 17:21hs
Las audiencias por el crimen se retomarán el próximo martes en Río Cuarto.
Las audiencias por el crimen se retomarán el próximo martes en Río Cuarto.

* Por Maxi Clavero

El desplazamiento de uno de los jurados populares sacudió el cierre de la primera semana del juicio a Marcelo Macarrón. El ciudadano que integraba el tribunal como suplente fue recusado tras entregarle un papel con un mensaje a Facundo Macarrón, uno de los principales testigos en el caso por la muerte de su madre, Nora Dalmasso.

“Fuerza” y que tenga “fe”. Esas palabras estaban escritas en el papel que generó curiosidad este jueves por la mañana en los Tribunales de Río Cuarto.

El jurado recusado, Luis Moressi, llevó el papel de parte de un familiar suyo para hacerlo llegar a las manos del hijo del acusado. El contacto existió el miércoles, cuando Facundo Macarrón asistió a declarar.

“Era un mensaje de una persona en común que lo conoce, no es mi amigo”, explicó Moressi en declaraciones periodísticas, tras resolverse su apartamiento.

+ MIRÁ MÁS: El “perejil” del caso Nora Dalmasso: “Cualquiera servía para tapar la causa”​

Esta comunicación habría sido advertida por la defensa de Marcelo Macarrón, que lo puso en conocimiento del Tribunal para garantizar la continuidad del juicio sin sobresaltos.

Moressi, de 35 años, es oriundo de Alcira Gigena, además de estudiar y desempeñar su actividad comercial en la ciudad de Córdoba. Según se pudo conocer, Facundo Macarrón era cliente del negocio familiar de Moressi.

Para determinar su salida, la Cámara Primera del Crimen consideró que podría vulnerarse el principio de imparcialidad que rige para el proceso penal. Así se lo hizo saber el fiscal de Cámara, Julio Rivero, ni bien comenzó la audiencia de este jueves.

Qué decía el “papelito” para Facundo Macarrón que forzó la salida de un jurado
Qué decía el “papelito” para Facundo Macarrón que forzó la salida de un jurado

El Tribunal conformado por ciudadanos comunes permanecerá con un suplente menos y no será necesario el ingreso de otro ciudadano, recordando que tanto los titulares como los sustitutos deben estar presentes en todas las audiencias. “Si ingresara alguien en este momento, ya se perdió parte de los testimonios y los actos procesales iniciales”, explicaron fuentes judiciales.

Ahora son 15 los ciudadanos disponibles en caso de tener que reemplazar a alguno de los ocho titulares, quienes acompañan a los jueces técnicos Daniel Vaudagna, Natacha García y Gustavo Echenique Esteve.

¿Cómo se descubrió el crimen?

La primera ronda de testigos busca revelar cómo se descubrió el crimen de Nora Dalmasso, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo 26 de noviembre de 2006, aunque la data de la muerte es de la madrugada del sábado 25.

Santiago Gatica, el policía que realizaba adicionales en el barrio Villa Golf, contó que fue el primer agente de seguridad en llegar al lugar del hecho, en la Calle 5 al 627. Confirmó que un vecino le dio aviso sobre una persona descompuesta, de la que finalmente constataron su deceso.

+ MIRÁ MÁS: Facundo Macarrón: “Rohrer debería estar sentado en el banquillo y no mi papá”

Por otra parte, este jueves también declaró Sergio Liendo, quien en ese momento tuvo a su cargo las actuaciones policiales como titular de la Subcomisaría Abilene. Tras la exposición, anticiparon que el oficial volverá a ser citado para que siga compareciendo ante el tribunal.

El tercer testigo de la jornada fue Néstor Suárez, excuñado de Marcelo Macarrón. En su testimonio se percibió la manera en que tomaron conocimiento del hecho los primeros familiares.

Otros miembros de la familia le darán continuidad al juicio el próximo martes. La defensa de Macarrón dejó entrever esta semana que con estos testimonios podrá empezar a insinuarse la falta de preservación de la escena del crimen.

Leé también

Valentina Macarrón se sentó frente al estrado en Tribunales de Río Cuarto.

La hija de Nora Dalmasso apuntó contra Rohrer: "Era violento, miraba mucho a mi mamá"

En 2003, el empresario invitó a Nora y a Marcelo Macarrón a vacacionar.

Habló Michel Rohrer, el apuntado por la familia de Macarrón en el crimen de Nora Dalmasso

Lo más leído

1

100 barrios de Córdoba con cortes de agua por obras en El Tropezón

2

Vendió su auto y le pagaron los $5 millones con billetes falsos: cómo se dio cuenta del engaño

3

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

4

Un hombre con esquizofrenia decapitó a su madre y se entregó: el premonitorio aviso de la mujer

5

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Temas de la nota

Facundo MacarrónMarcelo MacarrónNora DalmassocrimenjuicioRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

La obra en el Tropezón afectó el suministro de aguas de más de 100 barrios de Córdoba.

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

Un joven de 22 años murió en un accidente en Bell Ville.

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Cerca de 100 barrios de Córdoba sin agua por obras en El Tropezón.

100 barrios de Córdoba con cortes de agua por obras en El Tropezón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón
  • Estados Unidos ya es parte activa de la guerra
  • Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba
  • Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial