Ante la llegada de dos gremios poderosos a la concentración de los choferes frente a la sede de UTA, circularon por WhatsApp numerosos audios que intentaban sembrar pánico. Ocurrió durante la noche del miércoles, antes de una nueva -la cuarta- jornada de paro general de transporte urbano.
+ MIRÁ MÁS: Arde el conflicto: sigue el paro y otros gremios lo apoyan
Las grabaciones, la mayoría con acento de Buenos Aires, son de personas desconocidas que les aseguran a "amigos", "compañeros" o "chicos" que en la zona del Centro y Nueva Córdoba los manifestantes provocarán destrozos en comercios y autos. Además, se llegó a alertar el arribo de colectivos desde la Capital Federal con gremialistas.
En medio de esta sensación de caos, el secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, se encargó de llevar calma a la sociedad. El funcionario indicó que no hay indicios que permitan comprobar la veracidad de estas versiones, por lo que las desestimó.
+ MIRÁ MÁS: El fuerte comunicado de los delegados de UTA
Además, señaló que reforzaron los controles en las rutas de acceso a Córdoba. Por su parte, el ministro de Gobierno y Seguridad provincial, Juan Carlos Massei, indicó que la Gendarmería está disponible por si el intendente, Ramón Mestre, lo solicita. También garantizó la presencia policial en las puntas de línea.
En la Jefatura de Policía se reunió un comité de crisis para evaluar las acciones a seguir en materia de seguridad.