Argentina suma más de 109.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Por ello, el lunes se llevó a cabo frente a Casa Rosada y la Quinta de Olivos “La Marcha de las Piedras” en conmemoración de los fallecidos por la pandemia. La iniciativa de la manifestación consistía en que cada persona llevara una piedra, en nombre de cada uno de los muertos.
+ MIRÁ MÁS: Fernández se retractó tras la foto por la fiesta de Fabiola: “El responsable fui yo”
En medio de un clima de dolor, familiares y amigos de fallecidos por Covid-19 recordaron entre lágrimas a los suyos. Además hubo críticas y enojos en el contexto del escándalo por la fiesta de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez en la Quinta presidencial, el 14 de julio de 2020. En ese momento, el país se encontraba en plena cuarentena estricta con prohibición de las reuniones familiares y sociales.
Desde la Casa Rosada informaron que las rocas dejadas en la Plaza de Mayo y frente Olivos en recuerdo a las víctimas fueron recopiladas “adecuadamente” para, luego, “encarar la construcción de un espacio en su memoria”. Aunque no se sabe todavía donde se levantará ese espacio en homenaje a todas las víctimas.