• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Se quedó sin trabajo y camina 10 km. por día para tratar su cáncer

Pablo perdió su empleo debido a su enfermedad y Cristina, su esposa, vio reducido sus ingresos por la cuarentena. Piden ayuda para salir adelante.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
11 de agosto 2020, 10:37hs
Pablo y Cristina luchan juntos para vencer la enfermedad.
Pablo y Cristina luchan juntos para vencer la enfermedad.
Seguinos en Google

La historia de Pablo y Cristina es una más de la cuarentena y pasa a engrosar las dolorosas estadísticas de desocupación de la Argentina.

Viven en barrio La France, pero deben ir hasta el Centro Oncológico que está ubicado detrás del Hospital de Niños para poder recibir el tratamiento adecuado para su cáncer de vejiga y de colon.

El tratamiento debe realizarse todos los días, de lunes a viernes. Cuando le preguntan a Pablo porqué recorre caminando los más de 10 kilómetros que lo separan del hospital su respuesta es contundente: “Porque no tengo para el colectivo, no me alcanza”.

+ MIRÁ MÁS: Se fue a operar la muñeca, quedó cuadripléjico y murió: 7 años pidiendo justicia

Antes de la enfermedad Pablo trabajaba como plomero pero por recomendación médica tuvo que dejar su actividad. Ahora su prioridad es otra: vencer al cáncer.

Se quedó sin trabajo y camina 10 km. por día para tratar su cáncer
Se quedó sin trabajo y camina 10 km. por día para tratar su cáncer

Cristina, su esposa, lo acompaña en cada sesión de quimioterapia pero por protocolos de seguridad no puede ingresar con él y ahora Pablo camina solo.

“Caminar le hace peor”, dice ella preocupada y haciendo la lista de la gran cantidad de cosas que hoy complican su realidad: “Me es imposible pagar el alquiler y ya me dijeron que cuando se levante la cuarentena nos desalojan y no tenemos a dónde ir, se nos juntó todo”.

Antes de la cuarentena, Cristina cuidaba a personas mayores pero hoy sólo trabaja un día a la semana en una casa de familia. “Con esto de la pandemia no consigo nada”, cuenta resignada la mujer de Pablo.

+ MIRÁ MÁS: Tras estar al borde de la tragedia, les regalaron una casa nueva

Son 380 pesos por semana los que Pablo necesita para poder viajar en colectivo a recibir el tratamiento por su cáncer. Lo peor de ir caminando es el regreso: “Me vengo caminando a la vuelta, a veces me agarran mareos o vómitos pero lo mismo me vuelvo, a veces voy parando o me vengo derecho bien rápido”

A pesar de lo que les toca vivir, Pablo demuestra fortaleza: “No voy a bajar los brazos en ningún momento”.

Se quedó sin trabajo y camina 10 km. por día para tratar su cáncer
Se quedó sin trabajo y camina 10 km. por día para tratar su cáncer

Tiene el apoyo de su familia. El hijo de Cristina intentó ayudarlos con una pequeña despensa, muy humilde, para poder subsistir, pero el ingreso es bajo y no puede reponer la mercadería.

+VIDEO Mirá la entrevista completa a Pablo y Cristina

Video Placeholder

Leé también

Juan y su hermano Blas: la familia pide justicia tras el crimen.

El hermano de Blas Correas: “Era un chico tranquilo, de bien: queremos justicia”

El jubilado sufrió un derrame en el ojo derecho y quedó en terapia.

Un jubilado quedó en terapia intensiva tras ser golpeado por un guardia de un supermercado

El auto en el que iba Valentino Blas Correas.

El psiquiatra del conductor del auto en el que murió Blas: "Juan Cruz siente culpa"

Lo más leído

1

El Tren de las Sierras quedó envuelto en llamas en pleno viaje hacia Córdoba

2

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

3

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Dos choques y un incendio: los episodios que encendieron la alarma en el Tren de las Sierras en 24 horas

Temas de la nota

cuarentenadesempleoCórdoba coronavirusBarrio La Francecáncer

Más notas sobre Actualidad

Crimen del panadero

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

No afloja el calor y anuncian otro día pesadísimo: el tiempo para este martes en Córdoba

No afloja el calor y anuncian otro día pesadísimo: el tiempo para este martes en Córdoba

Encontraron a dos hermanitos muertos junto a su niñera.

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara
  • Belgrano empató sin goles en un partido bravo de visitante ante Argentinos Juniors
  • Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas
  • “Soy Mestiza” arrasó y se llevó el Premio Carlos de Oro: todos los ganadores de la gran noche del teatro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial