• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Quién es el fiscal de la pandemia que ordena a la Policía de Córdoba notificar a comerciantes

Andrés Godoy está a cargo de la Unidad creada para investigar los delitos sanitarios. Dueños de negocios recibieron la visita sorpresiva de las fuerzas para acatar el DNU.

26 de mayo 2021, 21:26hs
La Policía de Córdoba "visitando" a comerciantes en sus domicilios particulares.
La Policía de Córdoba "visitando" a comerciantes en sus domicilios particulares.
Seguinos en Google

En medio del confinamiento por el avance de la segunda ola de coronavirus, la Policía de Córdoba sale a notificar a los comerciantes "no esenciales" el DNU con las nuevas restricciones.

La orden es emanada desde la Fiscalía de Emergencias Sanitarias, a cargo del doctor Andrés Godoy. Se trata de un accionar opuesto al realizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, quienes aseguraron ser ajenos a los hechos y que buscan continuar con acciones preventivas y evitar enfrentamientos.

Después de la marcha contra la vuelta a fase 1, impulsada en su mayoría por comerciantes afectados, que se replicó en Córdoba y distintos puntos del país, algunos trabajadores denunciaron "amenazas y aprietes" por parte de las fuerzas de seguridad de la Provincia. 

Tal como se dio a conocer desde El Doce, varios dueños de negocios recibieron la sorpresiva visita de policías, quienes les leyeron los detalles del decreto y qué podía sucederles si violaban las disposiciones del Gobierno Nacional, a las que también adhirió el Ejecutivo Provincial.

 + MIRÁ MÁS: Nuevo récord de casos de coronavirus en Córdoba, a solo cuatro días del último pico

Tras la repercusión, la fiscalía creada durante la pandemia envió una notificación a este medio solicitando "en carácter de urgente" copias fotográficas y fílmicas y todo material periodístico sobre la protesta realizada el 25 de mayo. Incluso solicitó los registros de las cámaras de vigilancia que hicieron desde las 15:00 de ese mismo día. La tensión aumenta entre los comerciantes que exigen poder trabajar. 

Quién es el fiscal de la pandemia que ordena a la Policía de Córdoba notificar a comerciantes
Quién es el fiscal de la pandemia que ordena a la Policía de Córdoba notificar a comerciantes

Quién es el fiscal de la pandemia

El 17 de marzo del 2020 se creó la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria y el fiscal de instrucción Andrés Godoy quedó designado como titular. Sin embargo, no concursó para ocupar ese cargo, ya que solo había rendido para ser fiscal anticorrupción (salió tercero). Teniendo solo ocho meses de experiencia como fiscal, lo premiaron para estar en esta fiscalía e investigar todos los delitos sanitarios.

Desde el inicio, sus actuaciones generaron polémica. El primer caso fue cuando imputó a los médicos del geriátrico Santa Lucía de Saldán y no a los dueños. Se trata de la residencia donde se detectó el primer brote de coronavirus y lamentablemente fallecieron adultos mayores.

 + VIDEO: el fiscal de la pandemia y las medidas que hacen ruido

Video Placeholder

Otra de las polémicas tuvo que ver con la imputación a 30 mil ciudadanos. La medida era selectiva: algunos sí, otros no, como por ejemplo, personas del poder que infringían las normas no fueron imputados.

Aún más selectivo fue el criterio de Godoy con respecto a las manifestaciones. Imputó a los directivos del SUOEM cuando estaban en conflicto con la Municipalidad de Córdoba, pero no a otros que también salían a protestar por las calles de la ciudad.

 + VIDEO: ¿Puede un fiscal actuar de forma preventiva para evitar delitos?

Video Placeholder

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas

3

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

4

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

5

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

Temas de la nota

coronavirusrestriccionesNotificacionesComerciantesJusticia de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La lluvia trajo alivio para Córdoba.

Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas

La esquina del ataque en barrio Fénix de Río Cuarto.

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

El operativo se realizó este domingo a la madrugada. Foto: archivo.

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres apuró el paso y sumó otros dos refuerzos clave para el Apertura
  • Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile
  • “Estoy muerta de miedo”: habló la abogada argentina acusada de gestos racistas en Brasil y denunció amenazas
  • Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial