• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

¿Quién es Sapo Gómez, el acusado por el crimen de Emanuel Balbo?

La justicia lo busca como autor intelectual del ataque que terminó con la muerte del hincha de Belgrano.

17 de abril 2017, 12:10hs
La imagen de Gómez que se difundió por las redes sociales.
La imagen de Gómez que se difundió por las redes sociales.

Se llama Oscar Eduardo Gómez, pero se lo conoce como "Sapo" o "Sapito". Es el principal sospechoso por el crimen de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue atacado por varias personas y arrojado por el hueco de una de las escaleras de la popular Willington del Estadio Kempes. 

La fiscal Liliana Sánchez confirmó que se trata del "autor intelectual y material" de la agresión y que está prófugo, siendo buscado por la policía de Córdoba. Otros cuatro hinchas ya están detenidos e imputados por el delito de "homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos".

+ MIRÁ MÁS: El comunicado de Belgrano y la carta del tío de Emanuel

"Sapito" Gómez pertenecería a la facción denominada "La Igualdad" de la barra de Belgrano. Además de golpear a Balbo, fue quien gritó que era un hincha de Talleres infiltrado para que el resto de las personas lo agredieran.

Su foto fue publicada por Pablo Carrozza, un periodista de Buenos Aires, especializado en las barras de los clubes. 

Les presento al Sapo Gómez, asesino del hermano de Emanuel Balbo e instigador de la terrible paliza en el Estadio Kempes. pic.twitter.com/DO0EKchqkA

— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) April 16, 2017

Gómez fue quien atropelló a Agustín Balbo, el hermano menor de Emanuel en el año 2012 en barrio Ampliación Ferreyra. El chico, que tenía 14 años y un amigo de 15, murieron a causa de las heridas provocadas por el auto de "Sapo", quien estaba corriendo picadas.   

+ MIRÁ MÁS: La trágica historia del hincha arrojado por la tribuna

El ahora prófugo sólo estuvo un año preso y recuperó la libertad a la espera del juicio. Según Lucas Ortega, el amigo que fue a la cancha con Balbo, Gómez lo increpó al reconocerlo, ya que después del accidente fatal, él y su familia tuvieron que irse del barrio. 

¿Quién es Sapo Gómez, el acusado por el crimen de Emanuel Balbo?
¿Quién es Sapo Gómez, el acusado por el crimen de Emanuel Balbo?

"Cuando terminó el primer tiempo, la gente se sentó y yo vi que el Sapito se puso de pie y empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Para mí que el ataque fue premeditado... Traté de meterme, agarré de los brazos a uno de los que le pegaba, pero eran muchos. Sapito empezó a gritar que Emanuel era de Talleres y se sumaron otros a pegarle", señaló Ortega al diario Día a Día.

Respecto a los otros detenidos, también se conocieron las identidades. Matías Oliva es el hincha de camiseta celeste Topper y Raúl Vergara el de camiseta roja, que se ve como golpean y arrojan a Emiliano en la foto siguiente. El hombre de gorra blanca sería Cristian Oliva (padre de Matías) y el más chico Paulo Robledo, quien en un primer momento se informó que era menor pero tendría 18 años. 

¿Quién es Sapo Gómez, el acusado por el crimen de Emanuel Balbo?
¿Quién es Sapo Gómez, el acusado por el crimen de Emanuel Balbo?

Leé también

Emanuel Balbo, segundos antes de caer al vacío.

Murió el hincha de Belgrano arrojado desde la tribuna

El momento en el que Emanuel está por caer al vacío.

El comunicado de Belgrano y la conmovedora carta del tío de Emanuel

Emanuel Ezequiel Balbo sigue luchando por su vida.

Cuatro detenidos por arrojar al vacío al hincha en el Kempes

El momento de la cáida de Emiliano después de los golpes.

La historia del hincha que tiraron desde la tribuna

Lo más leído

1

Desesperante: una nena se broncoaspiró mientras la mamá la amamantaba y casi muere

2

Encontraron muerto a un hombre en un campo de Córdoba: la principal hipótesis

3

Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club

4

El dueño de un departamento le puso pegamento a la puerta y encerró al inquilino

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

Emanuel BalboSapo GómezcrimenmuertehinchaBelgranoClásicobarra

Más notas sobre Actualidad

El caso fue investigado por la Justicia de San Juan. Foto: 0264 Noticias.

Una mujer condenada por facilitar abusos sexuales contra su sobrina discapacitada menor de edad

Epec anunció cortes de luz para este sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Revelaron un video de la balacera que dejó a un niño de 7 años con muerte cerebral en La Matanza

Revelaron un video de la balacera que dejó a un niño de 7 años con muerte cerebral en La Matanza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer condenada por facilitar abusos sexuales contra su sobrina discapacitada menor de edad
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Revelaron un video de la balacera que dejó a un niño de 7 años con muerte cerebral en La Matanza
  • ¿Quiénes son los cuarteteros más escuchados de Argentina?: los números que marcan el fenómeno en YouTube Music

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial