Se llama Oscar Eduardo Gómez, pero se lo conoce como "Sapo" o "Sapito". Es el principal sospechoso por el crimen de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue atacado por varias personas y arrojado por el hueco de una de las escaleras de la popular Willington del Estadio Kempes.
La fiscal Liliana Sánchez confirmó que se trata del "autor intelectual y material" de la agresión y que está prófugo, siendo buscado por la policía de Córdoba. Otros cuatro hinchas ya están detenidos e imputados por el delito de "homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos".
+ MIRÁ MÁS: El comunicado de Belgrano y la carta del tío de Emanuel
"Sapito" Gómez pertenecería a la facción denominada "La Igualdad" de la barra de Belgrano. Además de golpear a Balbo, fue quien gritó que era un hincha de Talleres infiltrado para que el resto de las personas lo agredieran.
Su foto fue publicada por Pablo Carrozza, un periodista de Buenos Aires, especializado en las barras de los clubes.
Gómez fue quien atropelló a Agustín Balbo, el hermano menor de Emanuel en el año 2012 en barrio Ampliación Ferreyra. El chico, que tenía 14 años y un amigo de 15, murieron a causa de las heridas provocadas por el auto de "Sapo", quien estaba corriendo picadas.
+ MIRÁ MÁS: La trágica historia del hincha arrojado por la tribuna
El ahora prófugo sólo estuvo un año preso y recuperó la libertad a la espera del juicio. Según Lucas Ortega, el amigo que fue a la cancha con Balbo, Gómez lo increpó al reconocerlo, ya que después del accidente fatal, él y su familia tuvieron que irse del barrio.
"Cuando terminó el primer tiempo, la gente se sentó y yo vi que el Sapito se puso de pie y empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Para mí que el ataque fue premeditado... Traté de meterme, agarré de los brazos a uno de los que le pegaba, pero eran muchos. Sapito empezó a gritar que Emanuel era de Talleres y se sumaron otros a pegarle", señaló Ortega al diario Día a Día.
Respecto a los otros detenidos, también se conocieron las identidades. Matías Oliva es el hincha de camiseta celeste Topper y Raúl Vergara el de camiseta roja, que se ve como golpean y arrojan a Emiliano en la foto siguiente. El hombre de gorra blanca sería Cristian Oliva (padre de Matías) y el más chico Paulo Robledo, quien en un primer momento se informó que era menor pero tendría 18 años.