• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Quiso asesinar a su ex, pero lo excarcelaron porque es coreano y nadie le entiende

Le dieron prisión domiciliaria. El abogado argumentó que su defendido tenía problemas para comunicarse dentro de la comisaría. El insólito hecho ocurrió en Puerto Madryn.

28 de marzo 2018, 10:40hs
La comisaría de Puerto Madryn.
La comisaría de Puerto Madryn.
Seguinos en Google

Hwang Doo Jin estaba preso hace poco más de un mes. El coreano, que vive en la provincia de Chubut, había intentado matar a su ex pareja. Sin embargo, recibió el beneficio de prisión domiciliaria porque no puede comunicarse con los policías y por “cuestiones humanitarias”.

El abogado defensor, Oscar Romero, manifestó ante la jueza Stella Eizmendi que el coreano “ha tenido inconvenientes respecto a su modo de vida habitual". Hwang Doo Jin no comía las viandas que le daban en la comisaría porque no eran del tipo de alimentos a los que él estaba acostumbrado y perdió 14 kilos en 30 días.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer sufrió una paliza feroz durante un arrebato en Mendoza

Además, explicó que a Hwang “le cuesta transmitir sus necesidades diarias” a los guardias y al médico debido al idioma. Por ello, la Justicia de Chubut hizo lugar al pedido del abogado.

El hecho

Hwang Doo Jin estaba detenido porque el pasado 17 de febrero quiso matar a su ex pareja en el barrio Solana de la Patagonia de Puerto Madryn. Según consta en la denuncia en la fiscalía, el coreano se presentó en la vivienda de la mujer con ropa oscura y guantes de cuero. Cuando le abrió la puerta, Hwang comenzó a golpearla de forma brutal. Luego la arrastró por toda la casa e incluso intentó ahorcarla.

+ MIRÁ MÁS: Debe pagar 670 pesos al ex por cada día que le impidió ver al hijo

Un vecino fue quien alertó a la policía luego de escuchar los gritos de auxilio y ver a la mujer bañada en sangre. El coreano intentó huir, pero fue arrestado e imputado por homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido mediante violencia de género.

Sin embargo, debido a su estado de salud y las dificultades culturales mencionadas, Hwang Doo Jin gozará de prisión domiciliaria mientras espera el juicio.

Leé también

Los hijos de Jorge Bollero movilizados por tanto dolor.

Malvinas: los hijos de un héroe, esperanzados de tener su tumba

Sube el boleto de los colectivos que circulan por la provincia. Foto: Lucio Casalla / Archivo ElDoce.tv

El jueves aumentan un 14,62 por ciento los interurbanos

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

3

Córdoba: madre e hija encontraron un ladrón en su auto y lo redujeron hasta que llegó la Policía

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

Puerto MadrynChubutPrisión domiciliariacárcelpolicíaEx pareja

Más notas sobre Actualidad

Restos de inestabilidad y viento en el cierre de la semana: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Restos de inestabilidad y viento en el cierre de la semana: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Las autoridades instan a la población a vacunarse contra la gripe.

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

Patricio Cruz Viale

Le dieron prisión domiciliaria a Cruz Viale, el cura de Schoenstatt acusado por abuso sexual

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 16 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial