• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Quiso asesinar a su ex, pero lo excarcelaron porque es coreano y nadie le entiende

Le dieron prisión domiciliaria. El abogado argumentó que su defendido tenía problemas para comunicarse dentro de la comisaría. El insólito hecho ocurrió en Puerto Madryn.

28 de marzo 2018, 10:40hs
La comisaría de Puerto Madryn.
La comisaría de Puerto Madryn.

Hwang Doo Jin estaba preso hace poco más de un mes. El coreano, que vive en la provincia de Chubut, había intentado matar a su ex pareja. Sin embargo, recibió el beneficio de prisión domiciliaria porque no puede comunicarse con los policías y por “cuestiones humanitarias”.

El abogado defensor, Oscar Romero, manifestó ante la jueza Stella Eizmendi que el coreano “ha tenido inconvenientes respecto a su modo de vida habitual". Hwang Doo Jin no comía las viandas que le daban en la comisaría porque no eran del tipo de alimentos a los que él estaba acostumbrado y perdió 14 kilos en 30 días.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer sufrió una paliza feroz durante un arrebato en Mendoza

Además, explicó que a Hwang “le cuesta transmitir sus necesidades diarias” a los guardias y al médico debido al idioma. Por ello, la Justicia de Chubut hizo lugar al pedido del abogado.

El hecho

Hwang Doo Jin estaba detenido porque el pasado 17 de febrero quiso matar a su ex pareja en el barrio Solana de la Patagonia de Puerto Madryn. Según consta en la denuncia en la fiscalía, el coreano se presentó en la vivienda de la mujer con ropa oscura y guantes de cuero. Cuando le abrió la puerta, Hwang comenzó a golpearla de forma brutal. Luego la arrastró por toda la casa e incluso intentó ahorcarla.

+ MIRÁ MÁS: Debe pagar 670 pesos al ex por cada día que le impidió ver al hijo

Un vecino fue quien alertó a la policía luego de escuchar los gritos de auxilio y ver a la mujer bañada en sangre. El coreano intentó huir, pero fue arrestado e imputado por homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido mediante violencia de género.

Sin embargo, debido a su estado de salud y las dificultades culturales mencionadas, Hwang Doo Jin gozará de prisión domiciliaria mientras espera el juicio.

Leé también

Los hijos de Jorge Bollero movilizados por tanto dolor.

Malvinas: los hijos de un héroe, esperanzados de tener su tumba

Sube el boleto de los colectivos que circulan por la provincia. Foto: Lucio Casalla / Archivo ElDoce.tv

El jueves aumentan un 14,62 por ciento los interurbanos

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

Puerto MadrynChubutPrisión domiciliariacárcelpolicíaEx pareja

Más notas sobre Actualidad

Madre e hija aparecieron calcinadas en su casa de Bahía Blanca.

Encontraron a madre e hija calcinadas en su casa de Bahía Blanca: la aberrante hipótesis

La "narcomodelo" fue detenida luego del aterrizaje de emergencia de una avioneta cargada con droga.

Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video

La detención de "Pequeño J"

La tía de “Pequeño J” rompió el silencio: le soltó la mano y reveló datos atroces de la familia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a madre e hija calcinadas en su casa de Bahía Blanca: la aberrante hipótesis
  • La palabra de LBC y Euge Quevedo en la novedosa presentación del Festival de Jesús María
  • Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video
  • La tía de “Pequeño J” rompió el silencio: le soltó la mano y reveló datos atroces de la familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial