• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Quiso asesinar a su ex, pero lo excarcelaron porque es coreano y nadie le entiende

Le dieron prisión domiciliaria. El abogado argumentó que su defendido tenía problemas para comunicarse dentro de la comisaría. El insólito hecho ocurrió en Puerto Madryn.

28 de marzo 2018, 10:40hs
La comisaría de Puerto Madryn.
La comisaría de Puerto Madryn.
Seguinos en Google

Hwang Doo Jin estaba preso hace poco más de un mes. El coreano, que vive en la provincia de Chubut, había intentado matar a su ex pareja. Sin embargo, recibió el beneficio de prisión domiciliaria porque no puede comunicarse con los policías y por “cuestiones humanitarias”.

El abogado defensor, Oscar Romero, manifestó ante la jueza Stella Eizmendi que el coreano “ha tenido inconvenientes respecto a su modo de vida habitual". Hwang Doo Jin no comía las viandas que le daban en la comisaría porque no eran del tipo de alimentos a los que él estaba acostumbrado y perdió 14 kilos en 30 días.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer sufrió una paliza feroz durante un arrebato en Mendoza

Además, explicó que a Hwang “le cuesta transmitir sus necesidades diarias” a los guardias y al médico debido al idioma. Por ello, la Justicia de Chubut hizo lugar al pedido del abogado.

El hecho

Hwang Doo Jin estaba detenido porque el pasado 17 de febrero quiso matar a su ex pareja en el barrio Solana de la Patagonia de Puerto Madryn. Según consta en la denuncia en la fiscalía, el coreano se presentó en la vivienda de la mujer con ropa oscura y guantes de cuero. Cuando le abrió la puerta, Hwang comenzó a golpearla de forma brutal. Luego la arrastró por toda la casa e incluso intentó ahorcarla.

+ MIRÁ MÁS: Debe pagar 670 pesos al ex por cada día que le impidió ver al hijo

Un vecino fue quien alertó a la policía luego de escuchar los gritos de auxilio y ver a la mujer bañada en sangre. El coreano intentó huir, pero fue arrestado e imputado por homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido mediante violencia de género.

Sin embargo, debido a su estado de salud y las dificultades culturales mencionadas, Hwang Doo Jin gozará de prisión domiciliaria mientras espera el juicio.

Leé también

Los hijos de Jorge Bollero movilizados por tanto dolor.

Malvinas: los hijos de un héroe, esperanzados de tener su tumba

Sube el boleto de los colectivos que circulan por la provincia. Foto: Lucio Casalla / Archivo ElDoce.tv

El jueves aumentan un 14,62 por ciento los interurbanos

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Tenía domiciliaria por dealer y seguía vendiendo droga: cayó junto a otras dos mujeres

3

El hijo de Néstor Maldonado lo visitó en la cárcel: “Me contó que fue manipulado por Tania”

4

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

5

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

Temas de la nota

Puerto MadrynChubutPrisión domiciliariacárcelpolicíaEx pareja

Más notas sobre Actualidad

La mujer visitaba una zona no habilitada.

Tragedia en vacaciones: una turista se tiró de una cascada, le pegó a una roca y murió en el agua

La víctima falleció tras unos días internado en Río Cuarto.

Pelea y crimen brutal en Córdoba: sospechan que lo mataron porque “les sacó el trabajo”

Tres detenidos por vender droga: tenían 224 dosis de marihuana, dinero y armas

Tres detenidos por vender droga: tenían 224 dosis de marihuana, dinero y armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué los clásicos cuadernos de colores tienen tapa con dibujos de telaraña y no pasan de moda
  • Quién es Rosa “Buñuelos”, la prófuga más buscada de Zoe que estafó a miles y ahora fue detenida
  • Tragedia en vacaciones: una turista se tiró de una cascada, le pegó a una roca y murió en el agua
  • Encerró y dejó morir a su hija de 5 años para jugar a la Play: la aberrante frase de la confesión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial