Pese a la cuarentena y las restricciones de circulación, los delincuentes están al acecho en varios puntos de Córdoba. En barrio Miralta en los últimos días asaltaron una vivienda ubicada en calle Estados Unidos al 5700, y este martes por la noche quisieron volver a atacar en la zona.
Una pareja se despertó a las 4:30 debido a que escuchó ruidos en el techo: los delincuentes estaban merodeando otra vez. Aterrados, se quedaron dentro de su hogar y llamaron a la policía.
El dueño de casa decidió prender una luz del patio para intentar observar lo que ocurría. Los atacantes se vieron sorprendidos y comenzaron a correr por los tejados. Hasta que en un momento, uno se accidentó.
+ VIDEO: La dueña de casa habló con El Show del Lagarto:
+ MIRÁ MÁS: Le quisieron robar, salió corriendo y la mataron
Aún no entienden cómo sucedió, pero el delincuente cayó encima de las rejas y una de las puntas le atravesó el cuádriceps izquierdo. La herida fue tal que, para desengancharse, tuvo que romper el trozo de hierro filoso que lo había atravesado.
Fue así como la banda, con un miembro visiblemente herido, comenzó su huida. Pero dejaron una pista clave: el rastro de sangre.
Según pudieron reconstruir las víctimas, el ladrón se habría ido a su domicilio y, a pesar de que había intentado robar, pidió asistencia al servicio de emergencias. La ambulancia lo trasladó al Hospital de Urgencias, y allí la Policía logró identificarlo y detenerlo.
El resto de los delincuentes fueron encontrados gracias al hilo de sangre que dejó el herido en la calle. Los efectivos siguieron las manchas y pudieron dar con otros tres cómplices: dos hombres que también caminaban por los techos y una mujer que habría actuado de “campana” y los estaba esperando.
+ MIRÁ MÁS: Murió Ricardo Barreda, el autor del cuádruple femicidio
“En esta zona siempre están robando”, se quejó la dueña de casa, que sin embargo destacó el rápido accionar de los tres móviles policiales que llegaron de inmediato al lugar. Además, aseguró que los delincuentes serían vecinos del barrio.