Este 3 de diciembre se conmemora el Día del Médico. En medio de la pandemia del coronavirus, los profesionales de la salud son los que están en la primera línea de la batalla y desde hace nueve meses no tienen descanso.
Sin embargo, los trabajadores consideran que no es un día para celebrar, debido a la cantidad de fallecidos a causa de esta patología. Según datos del Consejo de Médicos de Córdoba y la Unión de Trabajadores de la Salud, son 33 los profesionales fallecidos y más de 3 mil los contagiados de un total de 17 mil en toda la provincia de Córdoba.
+ VIDEO: la marcha de personal de salud
En la mañana de este jueves, hubo que lamentar la muerte del médico Julio Portillo Rosell, quien trabajaba como jefe de Hemoterapia del Hospital Municipal Gumersindo Sayago en la ciudad de Carlos Paz. Tenía 65 años y había sido diagnosticado con coronavirus. Se encontraba internado desde el pasado 25 de noviembre en el Hospital Regional Domingo Funes.
+ MIRÁ MÁS: ¿Vacunación contra el Covid-19 en diciembre? La explicación de la Provincia
La triste noticia generó un gran impacto en sus colegas, quienes se enteraron cuando realizaban un abrazo simbólico al centro de salud en medio de una protesta en reclamo salarial.
La familia de Portillo Rosell también se encontraba en la asamblea, acompañando la lucha, al momento en que se confirmó el deceso. Ocurrió cuando estaban orando para que se recuperara lo antes posible. También velaban por la salud del enfermero Pablo Miranda, internado en terapia intensiva por Covid-19.
+ VIDEO: así despidieron al doctor Julio Portillo Rosell