El delincuente Emanuel Gastón Ledesma le arrebató parte de la vida a Yohana Morachi en 2014 cuando le robó y la hizo caer de la moto causándole graves heridas en la cabeza.
La joven, que en ese momento tenía 25 años, quedó cuadripléjica. Mientras que el ladrón, que recibió una pena a 10 años de cárcel, recuperó la libertad cuando le faltaban más de tres años para finalizar la condena.
La familia de Yohana no baja los brazos. Hace nueve años que la lucha es día a día. Y ahora atraviesan una verdadera incertidumbre: ruegan que no se caiga la cobertura de la obra social, debido a que el papá se jubila dentro de unos meses.
+ VIDEO: La familia de Yohana Morachi advierte problemas con la obra social
La mamá, Marta Vélez, expresó en El Show del Lagarto que como familia atraviesan un “estado de nervios” porque nadie les da respuestas. “Estamos en la incertidumbre porque es la vida de ella”, lamentó. Pese a eso, aclaró que van a seguir luchando como lo han hecho durante todos estos nueve años.
+ MIRÁ MÁS: Video: reventaron a piedrazos una concesionaria y robaron motos
Contó que su hija está estable y hace cinco meses no toma antibióticos. Cuando le hablan sonríen y responde con sus ojos: “La ves y en gran parte sigue siendo Yohana como fue siempre”.
Marta también reveló que tienen un juicio pendiente contra el Estado por “abandono de persona”. Cuestionó la atención médica en el Hospital de Urgencias en los días que Yohana Morachi estuvo internada: “La broncoaspiraron un domingo cuando ella tendría que haber tenido una traqueotomía". "La atención fue pésima y a nadie le importó”, sentenció.