• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Una reconocida médica cordobesa y el plazo real para la aparición de una vacuna

La profesional aclaró que no llegará una solución definitiva para el coronavirus en poco tiempo. Fin de año, la ilusión más concreta.

06 de mayo 2020, 08:30hs
La ciencia corre detrás del coronavirus.
La ciencia corre detrás del coronavirus.
Seguinos en Google

Son múltiples los estudios y las notas periodísticas que vaticinan la llegada de vacunas para darle batalla al coronavirus. Sin embargo, muchas generan falsas expectativas y la realidad es una sola: la solución definitiva para el Covid-19 no llegará en las próximas semanas ni en algunos meses.

Susana Lühning, presidenta de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (mp. 17786), explicó el proceso en Arriba Córdoba. "Una vacuna para que pueda utilizarse en forma extensiva, luego de su etapa de diseño, tiene que pasar por tres fases de prueba en voluntarios humanos", indicó.

"No vamos a tener vacuna seguramente antes de los últimos meses de este año".

"Una primera fase evalúa la seguridad, que no tenga efectos colaterales. Una segunda fase valora la eficacia de la vacuna, la capacidad de generar anticuerpos", continuó explicando.

+ MIRÁ MÁS: Flexibilizan la cuarentena en 23 localidades de Córdoba

Sobre la fase tres, la definitiva, detalló: "Valora las dos cosas, eficacia y seguridad, pero en un número mucho más extensivo de voluntarios. En general se hace en distintos centros de prueba".

La clave, entonces, es superar esa tercera prueba, que habitualmente lleva 18 meses. Según Lühning, las urgencias que provoca el coronavirus podrían reducir el tiempo, pero tampoco de manera milagrosa: "Por la mortalidad tan alta de la pandemia, se asume que el período en fase tres se va a acelerar, pero no vamos a tener vacuna seguramente antes de los últimos meses de este año".

Video Placeholder

Leé también

Desvío vehicular en la Recta Martinolli al 7800.

Córdoba: cambios en el recorrido de tres líneas de colectivos por obras en la Recta Martinolli

Preocupa la situación en el Hospital Italiano.

Brote en el Hospital Italiano: registran 37 casos de coronavirus

Las autoridades buscan establecer el nexo epidemiológico.

Monte Cristo: registran el primer caso de coronavirus y está vinculado al brote del Hospital Italiano

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

coronavirusVacunapandemiaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país
  • Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico
  • Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela
  • Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial