Hace un año, Laura caminaba por San Francisco cuando un delincuente la ataca para robarle y en el forcejeo, cae al piso y golpea su cabeza sobre el cordón. Eso le produjo una lesión cerebral que la dejó en coma profundo.Un mes después, cuando los médicos no le daban esperanzas de vida, despertó y, en un gesto instintivo, le puso el pecho para amamantar a su hija.
La historia conmovió a todo el país, y ahora el contexto mundial de la pandemia la vuelve a convertir en noticia. Porque la cuarentena la agarró haciendo la rehabilitación en Córdoba, recuperándose lentamente para volver con sus hijos, que están con su papá en San Francisco y hace más de 120 días que no la pueden ver.
Martín, su esposo, tiene una despensa que debe atender para poder subsistir. Si él va a Córdoba a verla con sus hijas, al regresar le exigen hacer cuarentena de 14 días. Pero él es sostén económico de su familia y la única fuente de ingresos que tienen, por lo que necesita de una excepción para poder hacer la visita sin estar dos semanas sin trabajar: "Le pido al COE que mis hijas puedan ver a su madre".
+ VIDEO: Martín contó su historia en Noticiero Doce:
En un intento desesperado por volver a reunir a su familia, presentó cartas al COE y a la intendencia de su ciudad, pero hasta el momento su pedido le fue negado. "La más chiquita le pide teta por videoconferencia y volvió al chupete, necesita ver a su mamá", explica.
+ MIRÁ MÁS: Se robaron el dinero de los fieles de la parroquia de Leones.
Martín asegura que este fin de semana el propio intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, estuvo este fin de semana en San Francisco y no fue obligado a realizar cuarentena de 14 días. Cree que, en su caso, una excepción a esta regla también es posible.