Pablo recuerda ese momento y se emociona ante las cámaras de Noticiero Doce. Y más sabiendo que Dayana Sánchez sigue luchando por su vida en terapia intensiva del Instituto del Quemado. Él es el vecino que salvó a la boxeadora cordobesa cuando el fuego devoró la habitación de su casa en barrio Juan Pablo II en la noche del miércoles.
No escuchó ninguna explosión, solo el grito desesperado de la mamá y la hermana de Dayana que le pedían auxilio. Cuando salió a ver qué pasaba vio que el fuego. Sin dudarlo, Pablo entró a la casa de la entrenadora de su hija y se dirigió a la habitación.
“No podía destrabar la puerta. La pateé y la veo tirada en el piso entre el fuego”, recordó el vecino que arriesgó su vida. La joven estaba desvanecida: “La saco y la chica de al lado que es enfermera le hizo los primeros auxilios”.
+ VIDEO: El vecino contó cómo rescató a Dayana Sánchez del fuego
El hombre reveló que minutos antes había dejado a Dayana Sánchez en la puerta de su casa luego de la clase de entrenamiento que le dio a su hija. Esperó a que ingresara, guardó el auto y se sentó a cenar con su familia. Pero nunca imaginó que la noche se transformaría en una pesadilla.
Después de rescatar a Dayana, Pablo volvió a entrar mientras otros vecinos intentaban extinguir el incendio con agua que habían juntado con baldes. Intentó rescatar algunas cosas para que la familia Sánchez no lo perdieran todo. Y cuando se asomó a la vereda de nuevo vio que la boxeadora “tiritaba mucho y los ojos se le iban para atrás”.
+ MIRÁ MÁS: Explosión y una garrafa en la mira: el dramático incendio que sufrió Dayana Sánchez
Sin dudarlo, la cargó en su auto ante la demora de la ambulancia y la llevó al dispensario. Con su voz quebrada y temblorosa, dijo: “En ese momento no se me cruzó nada porque son amigas de muchos años, no pensé en nada. Ni en mi familia, que tengo tres hijas. Entré y la saqué”.