• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Rescataron a un joven herido en el Cerro Champaquí

El turista quedó inconsciente tras golpear contra una piedra. Fue trasladado a un hospital de Santa Rosa de Calamuchita.

10 de julio 2021, 12:15hs
El operativo duró más de cuatro horas.
El operativo duró más de cuatro horas.
Seguinos en Google

Un joven de 28 años fue rescatado en la madrugada de este sábado tras perder el conocimiento luego golpear su cabeza contra una piedra en el Cerro Champaquí.

Un equipo de rescatistas integrado por bomberos voluntarios de Villa Berna, Villa General Belgrano, Yacanto, La Cumbrecita y Santa Rosa de Calamuchita, junto a personal de DUAR y de la Policía de Córdoba, lograron localizarlo en la zona conocida como puesto de Moisés López.

Según informaron fuentes oficiales, La falta de luz diurna impidió el uso del helicóptero, por lo que las acciones de rescate debieron realizarse a pie. El operativo duró más de cuatro horas.

+MIRÁ MÁS: Un joven y un niño murieron en dos accidentes en Córdoba

El turista asistido, identificado como Octavio Agustín Silva, caminaba por el sector acompañado por tres amigos, cuando de repente resbaló y al caer golpeó su cabeza con una piedra lo que le provocó pérdida de conocimiento.

Luego del pedido de auxilio, pudieron transportarlo en camilla hacia la localidad de Villa Alpina, en donde lo aguardaba la ambulancia, que lo trasladó a Santa Rosa de Calamuchita.

Rescataron a un joven herido en el Cerro Champaquí
Rescataron a un joven herido en el Cerro Champaquí

Autoridades recomiendan a quienes realicen caminatas y recorridos por lugares al aire libre de la provincia respetar las indicaciones del personal de bomberos voluntarios, Policía, Defensa Civil de cada jurisdicción.

Leé también

Noche trágica en las calles de Córdoba.

Un joven y un niño murieron en dos accidentes en Córdoba

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

Cerro ChampaquíRescateturismoBomberosduar

Más notas sobre Actualidad

Violencia afuera de un boliche en Nueva Córdoba

Violencia afuera de un boliche en Nueva Córdoba

El camino de las Altas Cumbres. Foto: Archivo ElDoce.tv

Habilitan paso parcial en Altas Cumbres tras varios días de corte total: desde qué hora

El accidente fatal ocurrió en Arroyito.

Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habilitan paso parcial en Altas Cumbres tras varios días de corte total: desde qué hora
  • Ricky Martin revoluciona Córdoba y se presenta ante un Kempes con entradas agotadas
  • Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés
  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial