Aproximadamente a las 5 de la mañana de este martes, una familia de barrio Sarmiento, en Río Tercero, sintió un alarmante ruido en el patio de su vivienda. Sin poder creerlo, notaron que se trataba de un puma y dieron aviso a la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Escape químico en Río Tercero: la multa a la empresa superará los 4 millones de pesos
Personal de Defensa Civil del municipio llegó al lugar y, cuatro horas más tarde, lograron reducirlo y enjaularlo sin dañarlo. El felino fue trasladado inmediatamente a la ciudad de Córdoba por especialistas de la Dirección de Fauna del Gobierno provincial, que decidirán su detino.
Diego Carinci, responsable de Defensa Civil, declaró a La Voz del Interior que "se trata de un cachorro de ocho meses" y que se aprecia que "está bastante cuidado". Por este motivo, sospechan que no provendría del monte sino que podría haber estado en cautiverio.
En el operativo también trabajaron miembros de Protección de Fauna Silvestre. "El animal estaba tranquilo, nunca estuvo nervioso", dijeron luego los rescatistas. Cabe recordar que la tenencia de fauna silvestre está penada por ley.