EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Rescataron a un puma que estaba en el patio de una casa de Río Tercero

Defensa Civil logró reducirlo y enjaularlo. El felino tendría unos ocho meses y estaba en buen estado de salud.

04 de febrero 2020, 18:46hs
Sospechan que el animal estaba en cautiverio.

Aproximadamente a las 5 de la mañana de este martes, una familia de barrio Sarmiento, en Río Tercero, sintió un alarmante ruido en el patio de su vivienda. Sin poder creerlo, notaron que se trataba de un puma y dieron aviso a la Policía. 

+ MIRÁ MÁS: Escape químico en Río Tercero: la multa a la empresa superará los 4 millones de pesos

Personal de Defensa Civil del municipio llegó al lugar y, cuatro horas más tarde, lograron reducirlo y enjaularlo sin dañarlo. El felino fue trasladado inmediatamente a la ciudad de Córdoba por especialistas de la Dirección de Fauna del Gobierno provincial, que decidirán su detino. 

Diego Carinci, responsable de Defensa Civil, declaró a La Voz del Interior que "se trata de un cachorro de ocho meses" y que se aprecia que "está bastante cuidado". Por este motivo, sospechan que no provendría del monte sino que podría haber estado en cautiverio. 

En el operativo también trabajaron miembros de Protección de Fauna Silvestre. "El animal estaba tranquilo, nunca estuvo nervioso", dijeron luego los rescatistas. Cabe recordar que la tenencia de fauna silvestre está penada por ley. 

Leé también

Noche de furia en Tanti: picadas de motos, disparos, heridos y detenidos

Detuvieron a un hombre por abuso sexual en La Cumbre

Temas de la nota

PumaFaunaAnimalesRescateRío TerceroGobierno de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron

Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos

El primer finde de agosto viene con descenso de temperatura y probabilidad de lluvia en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron
  • Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos
  • De Paul, sobre su llegada a Inter Miami: “Quería sentir la sensación de jugar todos los días con el mejor”
  • Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial