• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Restricciones por coronavirus: qué actividades seguirán permitidas en Córdoba

Tras el anuncio de medidas restrictivas que aplicarán en seis departamentos de la provincia, estas son las actividades que seguirán habilitadas.

10 de octubre 2020, 19:56hs
Las caminatas y los deportes que estaban permitidos seguirán habilitados en la provincia.
Las caminatas y los deportes que estaban permitidos seguirán habilitados en la provincia.

Este sábado se conocieron las duras restricciones que se aplicarán en seis departamentos de la provincia de Córdoba a partir del próximo lunes. Qué actividades siguen habilitadas.

El gobernador Juan Schiaretti anunció que entre el lunes 12 de octubre y el domingo 25 de este mes, inclusive, regirán restricciones duras en los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín, en los cuales se busca reducir la movilidad de la población para disminuir los contagios de coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Matan a un joven en Córdoba e investigan un ajuste de cuentas

Esta medida restringirá la actividad gastronómica en bares y restaurantes, salones de fiestas y boliches con nueva Modalidad (bar o restaurante), templos religiosos, en gimnasios, natatorios, escuelas de danza, canto y teatro, en academia de oficios y de idiomas, así como también las reuniones sociales y familiares.

Toda actividad que no esté incluida en esas restringidas continuarán habilitadas en el territorio cordobés hasta las 20 horas, según comunicaron desde el Gobierno provincial. Las actividades físicas habilitadas hasta el momento, como por ejemplo las caminatas, ciclismo, pádel, tenis, seguirán autorizadas, confirmaron desde el Ministerio de Salud provincial. “Deportes individuales y los que hasta aquí fueron autorizados, sí se pueden seguir practicando pero de 6 a 20 horas”, ratificó el ministro de Salud, Diego Cardozo.

+ MIRÁ MÁS: Robaron 7 millones de pesos en semillas de un campo en San Basilio

En el comunicado oficial del Gobierno destacaron que continúa la prohibición de la circulación interdepartamental en toda la provincia de Córdoba y resaltaron que a partir de las 20:00 hasta las 06 de la mañana “se restringe toda la circulación permaneciendo solo abiertos los lugares de venta de elementos esenciales (medicamentos, alimentos y combustibles)”.

El ministro Cardozo, durante la conferencia, contó la experiencia que tuvo durante su viaje al Centro Cívico: “Acabo de pasar por el Parque Sarmiento y estaban jugando a la pelota. Así las camas no van a alcanzar. Depende de la responsabilidad de la gente”. Por lo tanto, los deportes en equipo, ya sea que se practiquen en lugares abiertos o cerrados, siguen inhabilitados.

Para ver el detalle actividad por actividad y todos los protocolos, visitar el sitio oficial del COE en este enlace.

+ La principales actividades que seguirán como hasta hoy son:

-Deportes al aire libre (los autorizados hasta ahora)

-Padel y tenis

-Industrias

-Construcción

-Albañileria

-Comercios

-Servicio doméstico

-Transporte urbano

Leé también

Entre lágrimas, Nilda Gait hizo un pedido a los cordobeses. Foto: El Doce.

Dolor y ruego: "Siguen haciendo asados y nosotros perdemos la vida"

El funcionario volvió a resaltar el "momento delicado" que se vive en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: Cardozo advirtió que "las camas se van a terminar" si los cordobeses no colaboran

Lo más leído

1

Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre

2

Días agradables pero con tormentas a la vista: cuándo volvería a llover en Córdoba

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

5

Un joven lucha por su vida tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle la moto

Temas de la nota

restriccionesActividades

Más notas sobre Actualidad

hermano baleado

El hermano del chico baleado por la moto denunció que la ambulancia y la Policía demoraron

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

Escándalo en el este provincial tras el arresto de un policía.

Detuvieron a un policía de Córdoba por reiterados robos en una dependencia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: cayó al vacío mientras hacía arreglos en una casa y murió
  • Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto
  • Tras el informe de Telenoche, la Guardia Urbana custodiará la ex cárcel San Martín
  • Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial