• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Restricciones por coronavirus: qué actividades seguirán permitidas en Córdoba

Tras el anuncio de medidas restrictivas que aplicarán en seis departamentos de la provincia, estas son las actividades que seguirán habilitadas.

10 de octubre 2020, 19:56hs
Las caminatas y los deportes que estaban permitidos seguirán habilitados en la provincia.
Las caminatas y los deportes que estaban permitidos seguirán habilitados en la provincia.
Seguinos en Google

Este sábado se conocieron las duras restricciones que se aplicarán en seis departamentos de la provincia de Córdoba a partir del próximo lunes. Qué actividades siguen habilitadas.

El gobernador Juan Schiaretti anunció que entre el lunes 12 de octubre y el domingo 25 de este mes, inclusive, regirán restricciones duras en los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín, en los cuales se busca reducir la movilidad de la población para disminuir los contagios de coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Matan a un joven en Córdoba e investigan un ajuste de cuentas

Esta medida restringirá la actividad gastronómica en bares y restaurantes, salones de fiestas y boliches con nueva Modalidad (bar o restaurante), templos religiosos, en gimnasios, natatorios, escuelas de danza, canto y teatro, en academia de oficios y de idiomas, así como también las reuniones sociales y familiares.

Toda actividad que no esté incluida en esas restringidas continuarán habilitadas en el territorio cordobés hasta las 20 horas, según comunicaron desde el Gobierno provincial. Las actividades físicas habilitadas hasta el momento, como por ejemplo las caminatas, ciclismo, pádel, tenis, seguirán autorizadas, confirmaron desde el Ministerio de Salud provincial. “Deportes individuales y los que hasta aquí fueron autorizados, sí se pueden seguir practicando pero de 6 a 20 horas”, ratificó el ministro de Salud, Diego Cardozo.

+ MIRÁ MÁS: Robaron 7 millones de pesos en semillas de un campo en San Basilio

En el comunicado oficial del Gobierno destacaron que continúa la prohibición de la circulación interdepartamental en toda la provincia de Córdoba y resaltaron que a partir de las 20:00 hasta las 06 de la mañana “se restringe toda la circulación permaneciendo solo abiertos los lugares de venta de elementos esenciales (medicamentos, alimentos y combustibles)”.

El ministro Cardozo, durante la conferencia, contó la experiencia que tuvo durante su viaje al Centro Cívico: “Acabo de pasar por el Parque Sarmiento y estaban jugando a la pelota. Así las camas no van a alcanzar. Depende de la responsabilidad de la gente”. Por lo tanto, los deportes en equipo, ya sea que se practiquen en lugares abiertos o cerrados, siguen inhabilitados.

Para ver el detalle actividad por actividad y todos los protocolos, visitar el sitio oficial del COE en este enlace.

+ La principales actividades que seguirán como hasta hoy son:

-Deportes al aire libre (los autorizados hasta ahora)

-Padel y tenis

-Industrias

-Construcción

-Albañileria

-Comercios

-Servicio doméstico

-Transporte urbano

Leé también

Entre lágrimas, Nilda Gait hizo un pedido a los cordobeses. Foto: El Doce.

Dolor y ruego: "Siguen haciendo asados y nosotros perdemos la vida"

El funcionario volvió a resaltar el "momento delicado" que se vive en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: Cardozo advirtió que "las camas se van a terminar" si los cordobeses no colaboran

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

restriccionesActividades

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial