¿Por qué el Papa no visitará a Argentina al menos hasta el 2018? A ese interrogante se refirió el propio Francisco en un extenso video que dedicó especialmente a sus fieles argentinos.
Sin embargo, el periodista de Clarín y especialista en temas religiosos, Sergio Rubin, reveló una razón a la que el Sumo Pontífice no se refirió: considera que todavía no están dadas las condiciones para visitar Argentina.
Para Rubin, el primer impedimento es que "los ánimos están aún demasiado encrespados tras 12 años de un kirchnerismo muy confrontativo" y que "él mismo es cuestionado por dirigentes y sectores (...) que consideran que tuvo demasiados gestos hacia Cristina Kirchner".
El Papa cree que "los ánimos están aún demasiado encrespados tras 12 años de un kirchnerismo muy confrontativo".
En segunda instancia, Francisco no ve aún "una dirigencia entendida como Gobierno, oposición, empresarios y sindicatos lo suficientemente aglutinados en el combate a la pobreza, un asunto que lo desvela".
"El Papa quiere que su viaje al país sea una contribución efectiva a la convivencia y a la promoción de los más necesitados. Así las cosas, la fijación de la fecha parece depender más de los argentinos que de su agenda", aseguró Rubin en su análisis.