Luego de un jueves agobiante en la ciudad de Córdoba, con una temperatura máxima de 38 grados, el tiempo cambió abruptamente durante las primeras horas de este viernes. El viento rotó al sur y llegó el esperado alivio, con un marcado descenso de temperatura.
+ MIRÁ MÁS: Frenó el colectivo y dejó una flor en el lugar donde murió su compañero
En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta meteorológica por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia. Algunas de las lluvias podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente ráfagas intensas del sector sur.
"Las condiciones tenderán a mejorar hacia la tarde de hoy viernes 5", informaron desde el organismo. El fenómeno también abarca al centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.
+ MIRÁ MÁS: Padre e hijo asaltaron una veterinaria de Córdoba... ¡Con su perro!
¿Qué dice el pronóstico? Según el Observatorio Córdoba, se espera un viernes inestable, con nubosidad en aumento, viento regular del sur y ocasionales chaparrones dispersos. Temperatura en descenso: la máxima llegaría a los 26 grados (12 menos que el jueves).
Se espera que el sábado a la mañana mejore el tiempo y vuelva el sol. Mínima 15, máxima 29. Mientras que el domingo se prevé una jornada con nubosidad variable, una mínima de 15 y máxima de 32.