• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Rita terminó la primaria con 84 años y quiere seguir estudiando

Ya se inscribió en la escuela secundaria para adultos de la localidad de Luque. El rompesiesta de Seguimos con ella, su maestra y su familia.

04 de enero 2023, 17:07hs
Rita ya se anotó para ir a la secundaria. Foto: Fredy Bustos/El Doce
Rita ya se anotó para ir a la secundaria. Foto: Fredy Bustos/El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Rita Iris Neri Suárez terminó la primaria con 84 años en Luque, una pequeña localidad de Córdoba. A su edad, con mucho esfuerzo y dedicación, cumplió una de sus cuentas pendientes más grandes.

Pero el desafío no termina ahí, Iris - como la conocen en el pueblo – ya se inscribió en el secundario para seguir estudiando. Madre de cuatro hijos y abuela de diez nietos, aclaró que siempre le gustó estudiar pero que por una u otra razón, nunca pudo terminar la escuela en su infancia.

Video Placeholder

El rompesiesta de Seguimos en El Doce viajó hasta esa localidad para descubrir la historia de esta mujer que le sigue poniendo alma y pasión a todo lo que hace. Tres veces a la semana, Iris asistía regularmente al Centro Educativo de Nivel Primario para Adultos (CENPA): “Venía todas las semanas. Siempre me gustó cumplir. Venir a clases me encantaba”.

Rita terminó la primaria con 84 años y quiere seguir estudiando
Rita terminó la primaria con 84 años y quiere seguir estudiando

“Cuando era niña y estaba en el campo, por ciertos motivos no pude estudiar y hace unos años tuve la idea de volver a repetir el primario. Me compré la computadora y aprendí a usarla, siempre me pregunté ‘¿Por qué no?’ Ahora hago transferencias y hasta pago mis servicios”, confesó con una sonrisa.

Rita terminó la primaria con 84 años y quiere seguir estudiando
Rita terminó la primaria con 84 años y quiere seguir estudiando

Claudia Gaido, la directora del colegio Dolores Moyano Díaz y maestra de Iris, además de enseñarle se convirtió en su gran amiga. “Aprendo un montón de cosas. El amor, el cariño y la confianza que depositan en la maestra. Con Rita más que maestra y alumna hemos sido amigas y hemos pasado momentos complicados donde nos hemos apoyado. Los adultos, además de venir aprender, vienen a compartir la vida”, dijo emocionada.

+MIRÁ MÁS: La carta en Braille, una cuenta pendiente: la ordenanza que espera desde 2009 y el ejemplo en Los Reartes

En ese sentido, la docente contó que Rita siempre fue una excelente alumna y muy aplicada: “Hacía todo en borrador y después lo pasaba en limpio porque tenía que estar perfecto. Es muy cumplidora y preocupada por hacer las cosas bien”.

Y reveló que la mujer tiene un cuaderno muy especial donde conecta con su verdadera pasión: la escritura. “Escribe precioso. Tiene un cuaderno de vida donde escribe narraciones e historias. Sus hijos tienen la intención de publicar en algún momento”, precisó la maestra.

Rita terminó la primaria con 84 años y quiere seguir estudiando
Rita terminó la primaria con 84 años y quiere seguir estudiando

Siempre con un nuevo desafío, Iris nunca dice que no y sigue para adelante. En marzo comienza el secundario y su objetivo es terminar la escuela. Otro ejemplo de que la edad no es impedimento para cumplir los sueños y seguir superándose.

Leé también

Muñoz se quebró al recordar el ataque contra Fernando Báez Sosa.

Juicio a los rugbiers: el crudo relato del jefe de seguridad del boliche de Villa Gesell

Al rayo del sol, miles de argentinos esperan en el paso fronterizo a Brasil.

Éxodo de argentinos y colapso del paso fronterizo a Brasil: requisitos para ingresar

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

3

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

4

“No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico

5

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

Temas de la nota

LuqueSeguimos en El Doceestudioescuela

Más notas sobre Actualidad

Daniela fue encontrada asesinada en un edificio de barrio Cofico.

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

Mateo fue asesinado de un disparo en barrio Villa Rivera Indarte.

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

Brócoli

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado
  • Tiene 16 hermanos y no pudo recordar sus nombres en Es Mi Sueño: la divertida reacción de Yayo
  • Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba
  • Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial