Barrio Quintas de Italia, ubicado al sur de la ciudad de Córdoba. Más precisamente, a 3 kilómetros de Avenida de Circunvalación, entre el Camino San Carlos y Camino San Antonio. Ese sector, que inició con chacras, fue urbanizado hace muy poco.
Los vecinos cuentan con guardia, alarmas, cámaras de seguridad, alambrado que divide las propiedades y un grupo de WhatsApp con la Policía. Sin embargo, nada de eso es suficiente porque de la inseguridad tampoco se salvan.
+ MIRÁ MÁS: Robaron en un comedor y le gatillaron dos veces a la cocinera
Ramiro fue la última víctima de los hechos delictivos. En la noche del martes, salió a correr como lo hace de manera habitual en cercanías a su casa. Cuando estaba trotando, dos personas lo emboscaron y le robaron sus pertenencias, entre ellas, el celular. Se fueron, pero horas más tarde se burlaron de él y de todos los vecinos.
Ingresaron a su WhatsApp y fueron directo al grupo que tienen con la Policía de la Provincia de Córdoba. Allí mandaron audios, riéndose por estar conectados con las fuerzas de seguridad y los amenazaron con seguir robándoles.
- "¡Ah! con que tienen grupito los chicos. Se avisan por grupito. ¡Qué bien ustedes chingüengüenchas! ¡Ni el grupito los salvo!", se escucha decir en uno de los mensajes de voz.
- "Los vamos a vivir robando porque nosotros somo choroo", continúan en otro de los audios.
+ VIDEO: los audios de los delincuentes
Los vecinos, cansados de la inseguridad, se reunieron para manifestarse: "Estamos consternados. Sentimos bronca, impotencia. Nos sentimos vulnerados. Pagamos los impuestos y nos sentimos protegidos por nadie. Nos sentimos desprotegidos".
+ VIDEO: el reclamo de los vecinos de barrio Quintas de Italia