Una jubilada oriunda de General Lavalle, localidad ubicada en la provincia de Córdoba, fue víctima de un indignante fraude. Por motivos que desconoce, se filtraron los datos de su tarjeta de crédito y en el resumen le aparecieron gastos insólitos.
La mujer habló con el sitio Puntal y reveló que se le debitaron automáticamente 917 dólares por compras en Boston (Estados Unidos), Birmingham (Inglaterra), Londres (Inglaterra) y hasta Pakistán.
+ MIRÁ MÁS: Estafas virtuales con tarjetas: un comerciante perdió $400.000
La damnificada pudo advertir, por ejemplo, que el 14 de diciembre se efectuaron gastos en la capital del Reino Unido y en el metro pakistaní casi a la misma hora. De hecho, los avisos de las transacciones llegaron a su celular por mensajes de texto: tenían un minuto de diferencia.
Días después también se le informó sobre dos transacciones casi simultáneas, pero una hecha en territorio estadounidense y la otra en Birmingham, Inglaterra.
Desesperación
“No me sacaron más dinero porque no tenía”, le dijo con gran preocupación la jubilada a los medios de Río Cuarto. “¿Cómo puede ser que el banco no haya averiguado sobre esos movimientos? Ni siquiera revisar si estaba de viaje, siendo que percibo una jubilación provincial”, agregó con enojo.
La mujer ya realizó la denuncia formal ante su entidad bancaria y también hizo el reclamo en la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto.
+ MIRÁ MÁS: Casas de veraneo: consejos para no caer en estafas
La damnificada reveló además que, tras el fraude del que fue víctima, solo le dejaron 2.900 pesos en la cuenta, la cual ya fue bloqueada mientras el banco realiza la respectiva investigación.
“Responden que el trámite puede demorar entre 30 y 60 días, pero como usuario me siento desprotegida”, relató además.