Seis robos en cuatro meses bastaron para que una escuela comience a transformarse en una jaula. Rejas en los ventiluces y hasta puertas soldadas son algunas de las medidas que tomaron en la escuela Santiago del Estero de Villa El Libertador.
La directora de la institución, Daniela Depetris, contó en Noticiero Doce que el primer hecho ocurrió en abril. “Entraban por los ventiluces de la galería. Cuando los reforzamos, empezaron a entrar por la puerta del fondo que tiene rejas”, indicó y agregó que “se las ingenian para hacer palanca, cortar candados y romper cerraduras”.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre violaba a su hijastra, se lo contó a una trabajadora sexual y ella destapó el horror
En este tiempo los ladrones se llevaron ollas del comedor, elementos de Educación Física, instrumentos del profesor de Música como tambores y redoblantes. Además, herramientas del profesor de Tecnología y un ventilador que estaba atornillado a la pared.
“Una de las soluciones fue soldar la puerta porque los candados y las cadenas ya no dan resultado para impedir que ingresen”, explicó Depetris. También contó que no solo roban, sino que destruyen los materiales y el mobiliario de la escuela.
Más seguridad
El pedido de la comunidad educativa es claro: quieren policías adicionales durante la noche. “Queremos al menos uno. Durante el día hay presencia policial pero a la noche está todo muy desprotegido”, dijo la directora.
“Nos produce tristeza y desánimo que en cuatro meses violenten la escuela. Tratamos de que sea un lugar para que los niños puedan aprender jugando pero estos hechos lo empañan”, finalizó.
+ VIDEO: la palabra de la directora en Noticiero Doce:
Otra escuela, sin clases
Por la inseguridad, profesores de la escuela Alfredo Palacio de barrio Primero de Mayo decidieron realizar una asamblea durante el lunes y el martes. “Solicitamos a la provincia la restitución de los adicionales en las escuelas”, pidió Alina Monzón, secretaria general de UEPC, en Noticiero Doce.