• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceActualidad

Robaron seis veces en cuatro meses en una escuela de Villa El Libertador

Los docentes determinaron poner rejas y hasta soldar las puertas para evitar otros hechos. En Noticiero Doce plantearon que durante la noche la escuela está desprotegida y reclaman policías.

22 de agosto 2022, 14:15hs
El interior de la escuela Santiago del Estero.
El interior de la escuela Santiago del Estero.

Seis robos en cuatro meses bastaron para que una escuela comience a transformarse en una jaula. Rejas en los ventiluces y hasta puertas soldadas son algunas de las medidas que tomaron en la escuela Santiago del Estero de Villa El Libertador.

La directora de la institución, Daniela Depetris, contó en Noticiero Doce que el primer hecho ocurrió en abril. “Entraban por los ventiluces de la galería. Cuando los reforzamos, empezaron a entrar por la puerta del fondo que tiene rejas”, indicó y agregó que “se las ingenian para hacer palanca, cortar candados y romper cerraduras”.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre violaba a su hijastra, se lo contó a una trabajadora sexual y ella destapó el horror

En este tiempo los ladrones se llevaron ollas del comedor, elementos de Educación Física, instrumentos del profesor de Música como tambores y redoblantes. Además, herramientas del profesor de Tecnología y un ventilador que estaba atornillado a la pared.

“Una de las soluciones fue soldar la puerta porque los candados y las cadenas ya no dan resultado para impedir que ingresen”, explicó Depetris. También contó que no solo roban, sino que destruyen los materiales y el mobiliario de la escuela. 

Más seguridad

El pedido de la comunidad educativa es claro: quieren policías adicionales durante la noche. “Queremos al menos uno. Durante el día hay presencia policial pero a la noche está todo muy desprotegido”, dijo la directora. 

“Nos produce tristeza y desánimo que en cuatro meses violenten la escuela. Tratamos de que sea un lugar para que los niños puedan aprender jugando pero estos hechos lo empañan”, finalizó.

+ VIDEO: la palabra de la directora en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Otra escuela, sin clases

Por la inseguridad, profesores de la escuela Alfredo Palacio de barrio Primero de Mayo decidieron realizar una asamblea durante el lunes y el martes. “Solicitamos a la provincia la restitución de los adicionales en las escuelas”, pidió Alina Monzón, secretaria general de UEPC, en Noticiero Doce.

Leé también

El nene está fuera de peligro.

Un niño fue golpeado por su padrastro alcoholizado en Villa Dolores

Las temperaturas irán en aumento.

Pronostican una semana primaveral en Córdoba y días de hasta 30 grados

La víctima tenía 18 años.

La mamá del joven que murió electrocutado: "Nadie golpeó la puerta para solidarizarse"

Lo más leído

1

Quiso cambiar la rueda de un colectivo, se le enganchó el buzo en un eje y murió aplastado

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial

Temas de la nota

Barrio Villa el LibertadorescuelainseguridadRobos

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Quebrada del Condorito (Foto: prensa del Parque Nacional)

La Quebrada del Condorito vuelve a abrir de forma parcial tras el incendio: los requisitos para los visitantes

Cayó banda que estafa con venta de autos en Córdoba.

Marketplace y patentes tapadas: cómo operaba la banda que estafaba a compradores de autos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Shakira anunció una segunda fecha en Córdoba: cuándo sale a la venta las entradas
  • La Quebrada del Condorito vuelve a abrir de forma parcial tras el incendio: los requisitos para los visitantes
  • Polémica por una foto de Llaryora que la Provincia regaló a concejales opositores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial