La ola de inseguridad en Carlos Paz registró un hecho insólito. Dos delincuentes entraron a robar a una casa y quedaron grabados. Un policía detuvo a un sospechoso a media cuadra y los damnificados le dijeron que espere porque iban a corroborar en las cámaras de seguridad si era uno de los ladrones. Mientras la familia buscaba los videos, el agente lo liberó porque no tenía pruebas. Una de las víctimas del robo terminó chateando con el ladrón.
El hecho tiene ribetes tragicómicos, pero es un caso más de la inseguridad que padece la villa serrana en los últimos meses. Este robo ocurrió en una vivienda de calle Maipú, a pocas cuadras de la peatonal y de la comisaría, casi enfrente de un local de ropa que vaciaron hace pocos días.
+ VIDEO: La dueña de la casa contó cómo fue la secuencia insólita:
Uno de los ladrones saltó la reja y se llevó una bicicleta y un parlante. Un policía detuvo a uno de los delincuentes en la Terminal de Ómnibus, a media cuadra de la casa, porque circulaba sosteniendo el equipo de música de manera sospechosa. En simultáneo, un integrante de la familia llegó a la vivienda, advirtió el faltante y fue hasta la Terminal a dar aviso a los uniformados.
Allí estaba el agente y el sospechoso, con la bicicleta y el parlante. La damnificada le pidió al policía que lo retenga un instante hasta poder corroborar en las imágenes de las cámaras de seguridad si se trataba de la misma persona.
+ La dueña de la casa indicó por dónde saltó el ladrón:
Volvieron a la casa y, mientras buscaban las imágenes, el agente policial decidió liberar al ladrón porque no tenía pruebas para retenerlo. La familia fue hasta la comisaría a denunciar el caso y a aportar los videos del robo, pero le pidieron que se los lleven en un DVD.
Negociando por chat
El caso desopilante tuvo un capítulo extra: las víctimas del robo publicaron los videos en las redes sociales, los vecinos identificaron al ladrón y lo ubicaron por Facebook.
Hace dos semanas el delincuente perdió la billetera y posteó su número de celular por si alguien se la encontraba. Esa publicación facilitó a los damnificados del robo contactarse con el ladrón.
+ MIRÁ MÁS: Un fiscal pidió informes sobre la fiesta de Alberto Fernández
Una de las víctimas le escribió por Whatsapp y comenzó un intercambio de mensajes para negociar la devolución de lo robado. Pero había una complicación: el ladrón había entregado la bici y el parlante a otra persona para cancelar una deuda.
El delincuente ofreció dinero para reponer lo sustraído pero los damnificados reclamaron sus pertenencias, pero hasta el momento no hubo ninguna novedad.
+ Parte del chat por Whatsapp con el ladrón: