Faltaban dos horas para celebrar Navidad cuando delincuentes violentaron la ventana de una casa, ingresaron y robaron una importante suma de dinero. Sucedió durante la Nochebuena en Bodereau 8.800, barrio Granja de Funes.
Fuentes policiales informaron que los propietarios no se encontraban en la vivienda al momento del hecho. Los ladrones rompieron el vidrio y la reja de la ventana y entraron. Sustrajeron una tablet y una mochila con 1.200.000 pesos.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron a un adolescente muerto con sangre en la cabeza: habría manipulado un arma
Uniformados llegaron al lugar y arrestaron a los delincuentes que se encontraban en el patio a punto de huir. Tienen 36 y 32 años -el mayor con antecedentes delictivos-.
De acuerdo a lo que especificó personal policial, la casa no contaba con cámaras de seguridad ni alarma.
El testimonio de la víctima
La dueña de la casa contó en Arriba Córdoba que toda la familia se fue a cenar a Carlos Paz y se enteró del robo a través del grupo de vecinos. Los delincuentes le frustraron la cena de Nochebuena.
Sin dudarlo, regresaron a Córdoba y al llegar al barrio se dieron cuenta que habían entrado a su casa. Según relató, uno de los ladrones cruzó a otro domicilio donde vecinos estaban celebrando en familia y "pidió a los gritos que lo dejaran pasar porque se le estaba muriendo un hermano".
Los delincuentes fueron atrapados y las víctimas recuperaron todas sus pertenencias: "Nos arruinaron la Navidad".
+ VIDEO: El insólito pedido de ayuda de un ladrón que huyó con un millón de pesos