• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El ruego del viudo de Silvia Apaza a Schiaretti: "Señor gobernador, póngase en mi lugar"

Ricardo Calizaya escribió una carta dirigida al mandatario provincial. Pasaron tres meses del crimen de la mujer a manos de motochoros en barrio Congreso y aún no hay detenidos.

10 de septiembre 2020, 19:24hs
Silvia Apaza fue asesinada de un disparo en la cabeza.
Silvia Apaza fue asesinada de un disparo en la cabeza.
Seguinos en Google

Silvia Apaza tenía 31 años. Fue asesinada en la madrugada del 10 de junio cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar en barrio Congreso. Motochoros le dispararon en la cabeza para robarle la cartera.

Una semana después del trágico hecho, liberaron al único detenido por falta de pruebas. Las sospechas contra el hombre fueron perdiendo fuerza a medida que avanzó la investigación. Estaba acusado por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego. 

Pasaron tres meses del crimen y aún no hay culpables ni detenidos. El viudo, Ricardo Calizaya, escribió una carta para pedir justicia por Silvia y un trabajo estable, ya que es el único sostén de sus dos hijos de 3 y 1 año, que se quedaron sin su mamá.

El ruego del viudo de Silvia Apaza a Schiaretti: "Señor gobernador, póngase en mi lugar"
El ruego del viudo de Silvia Apaza a Schiaretti: "Señor gobernador, póngase en mi lugar"

Además, se dirigió al gobernador Juan Schiaretti y le rogó que lo escuchara. "Señor gobernador, cómo quisiera hablar con usted. He intentado por varios medios. Es imposible. Sólo quisiera que se ponga en mi lugar es muy difícil este momento, pero acá estoy firme, con muchas fuerzas. Mis bebés me necesita. Tengo que criarlos y educarlos", expresó.

"Mi preocupación es el tema de trabajo. Soy albañil, desde los 13 años que trabajo. Pero como sabrá, no es un trabajo seguro. Se termina una changa y a buscar otra; no es nada seguro... Ya son tres meses del fallecimiento de mi esposa y he tocado muchas puertas buscando trabajo y no he tenido suerte de que me llamen por algún trabajo", continuó Calizaya.

"Necesito un trabajo estable para poder criar a mis hijos. Sólo eso le pido. No quiero un plan ni un bono, ni nada. Necesito un trabajo y ganarme dignamente mi plata. Espero que le llegue mi pedido. Muchas gracias", cerró.

El comunicado del Gobierno de Córdoba

Desde La Voz informaron que la Provincia brindó asistencia social y psicológica a la familia de Silvia Apaza. A su vez, indicaron que el viudo recibió un subsidio en julio por medio del Ministerio de Desarrollo Social. 

Leé también

El agenciero se encontró con un aliento impensado para seguir adelante.

Iba a cerrar su quiniela y vendió el boleto ganador del Quini 6

La conferencia sobre la situación del coronavirus en Córdoba. Foto: Keko Enrique/ElDoce.tv

Coronavirus en Córdoba: advierten que subirán los casos y no descartan restringir actividades

Lo más leído

1

Cámaras de monitoreo con IA: cómo funciona el sistema que permitió capturar dos ladrones en Córdoba

2

Chikungunya en Córdoba: cuáles son los síntomas y en qué se diferencia del dengue

3

Cayó dealer cordobesa que vendía cocaína frente al merendero de un barrio: ya tenía antecedentes

4

Le robó la tarjeta a una compañera con discapacidad y pagó desde pasajes hasta la factura de gas

5

Entró al predio de la UNC y se robó celulares de alumnos que hacían deporte: lo vieron y fue atrapado

Temas de la nota

barrio CongresocrimenRoboinseguridad

Más notas sobre Actualidad

La lluvia tiene fecha de regreso en Córdoba.

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

El organismo realiza controles para las transferencias.

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

La tragedia ocurrió cerca de Del Campillo.

Chocó su utilitario contra un camión y murió en el acto en una ruta de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba
  • Día Mundial de la Empanada: por qué se festeja cada 8 de abril
  • ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias
  • Harta, Allegra Cubero explicó por qué su mamá Nicole Neumann no durmió en la clínica en su internación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial