• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El ruego del viudo de Silvia Apaza a Schiaretti: "Señor gobernador, póngase en mi lugar"

Ricardo Calizaya escribió una carta dirigida al mandatario provincial. Pasaron tres meses del crimen de la mujer a manos de motochoros en barrio Congreso y aún no hay detenidos.

10 de septiembre 2020, 19:24hs
Silvia Apaza fue asesinada de un disparo en la cabeza.
Silvia Apaza fue asesinada de un disparo en la cabeza.

Silvia Apaza tenía 31 años. Fue asesinada en la madrugada del 10 de junio cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar en barrio Congreso. Motochoros le dispararon en la cabeza para robarle la cartera.

Una semana después del trágico hecho, liberaron al único detenido por falta de pruebas. Las sospechas contra el hombre fueron perdiendo fuerza a medida que avanzó la investigación. Estaba acusado por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego. 

Pasaron tres meses del crimen y aún no hay culpables ni detenidos. El viudo, Ricardo Calizaya, escribió una carta para pedir justicia por Silvia y un trabajo estable, ya que es el único sostén de sus dos hijos de 3 y 1 año, que se quedaron sin su mamá.

El ruego del viudo de Silvia Apaza a Schiaretti: "Señor gobernador, póngase en mi lugar"
El ruego del viudo de Silvia Apaza a Schiaretti: "Señor gobernador, póngase en mi lugar"

Además, se dirigió al gobernador Juan Schiaretti y le rogó que lo escuchara. "Señor gobernador, cómo quisiera hablar con usted. He intentado por varios medios. Es imposible. Sólo quisiera que se ponga en mi lugar es muy difícil este momento, pero acá estoy firme, con muchas fuerzas. Mis bebés me necesita. Tengo que criarlos y educarlos", expresó.

"Mi preocupación es el tema de trabajo. Soy albañil, desde los 13 años que trabajo. Pero como sabrá, no es un trabajo seguro. Se termina una changa y a buscar otra; no es nada seguro... Ya son tres meses del fallecimiento de mi esposa y he tocado muchas puertas buscando trabajo y no he tenido suerte de que me llamen por algún trabajo", continuó Calizaya.

"Necesito un trabajo estable para poder criar a mis hijos. Sólo eso le pido. No quiero un plan ni un bono, ni nada. Necesito un trabajo y ganarme dignamente mi plata. Espero que le llegue mi pedido. Muchas gracias", cerró.

El comunicado del Gobierno de Córdoba

Desde La Voz informaron que la Provincia brindó asistencia social y psicológica a la familia de Silvia Apaza. A su vez, indicaron que el viudo recibió un subsidio en julio por medio del Ministerio de Desarrollo Social. 

Leé también

El agenciero se encontró con un aliento impensado para seguir adelante.

Iba a cerrar su quiniela y vendió el boleto ganador del Quini 6

La conferencia sobre la situación del coronavirus en Córdoba. Foto: Keko Enrique/ElDoce.tv

Coronavirus en Córdoba: advierten que subirán los casos y no descartan restringir actividades

Lo más leído

1

Murió atropellada en la E-53 y la familia pide que investiguen y detengan a la conductora

2

Horror en Río Negro: asesinaron a balazos a un hombre en la puerta de una escuela y todo fue caos

3

Armas, drogas, chalecos antibalas y cuatro detenidos por robos a choferes de apps de viajes en Córdoba

4

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

5

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Temas de la nota

barrio CongresocrimenRoboinseguridad

Más notas sobre Actualidad

Córdoba será epicentro de la Conferencia Climática Internacional.

Córdoba será sede de la conferencia climática internacional: cómo inscribirse de manera gratuita

Los maltratos quedaron registrados en videos.

“Consternada y deprimida”: revelaron cómo está la niñera que maltrató al bebé de 7 meses

Un empleado municipal y su pareja fueron detenidos por vender drogas.

Córdoba: cayó un empleado municipal que vendía droga en su casa y hacía delivery

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba será sede de la conferencia climática internacional: cómo inscribirse de manera gratuita
  • La Provincia anunció la emisión de 725 millones de dólares en el mercado internacional: “Histórico”
  • Muerte de René Bertrand: el desgarrador ruego de María Rosa Fugazot antes de la partida de su hijo
  • Con un video 100% IA, Pergolini anticipó su big show “Otro día perdido” que estrenará en El Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial