Aunque el alivio se esperaba desde el viernes, Córdoba fue una caldera el sábado. El día "sofocante" que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional se cumplió al pie de la letra y finalmente el agua trajo algún alivio por la tarde.
"Pronóstico sofocante, húmedo, ligeramente inestable. Nubosidad variable y probabilidad de tormentas y chaparrones hacia la tarde o noche", se leía en el informe por la mañana. La máxima pronosticada fue nada más y nada menos que de 40 grados.
+ MIRÁ MÁS: Crimen en San Francisco: cómo dieron con el presunto asesino
Alertas
Cerca de las 17, la lluvia intensa llegó a la capital provincial. En el interior, durante algunas horas antes, se reportaron tormentas con caída de granizo. Por el momento y al menos hasta las últimos horas del sábado, siguen vigentes dos alertas para Córdoba. Una afecta al noroeste y la otra al centro y sur de la provincia.
Los fenómenos pueden provocar "en forma localizada abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".
De todos modos, no se espera que la temperatura baje demasiado al menos el domingo, que mantiene una máxima de 36 grados. El lunes sí descendería hasta los 23 de máxima, con inestabilidad y tormentas.