Mariana B.P vivió una experiencia traumática en el arranque del año escolar. Le informaron del cambio de turno de su hijo, que arrastraba problemas de conducta desde el año 2017, sin previo aviso. "El tema de Benjamín está resuelto y éste año no va a continuar en el ciclo”, dice la madre que lanzó el director en una reunión de padres.
Indignada, consultó porque no se lo habían notificado en tiempo y en forma personal y la respuesta fue “porque perdieron el número de su celular”, le contó al sitio Primer Plano On Line.
+ MIRÁ MÁS: Un policía mató a su esposa en Despeñaderos y se suicidó
El caso del alumno desató una fuerte polémica. Para que no moleste a los otros chicos, le propusieron que los autorice para que vea la clase desde el pasillo del aula. “Es el peor alumno del colegio”, dijo la madre que le comunicaron en el cuaderno de notificaciones.
El caso entró al INADI y le dieron curso. “Había un tema médico y sentí que estaban discriminando al nene. Hubo otros casos en el colegio de mamás a las que les hicieron lo mismo y muchas me dijeron que se dieron cuenta que fue una lástima no haber denunciado semejante atropello”, indicó una autoridad.
El colegio estaba informado del problema de alumno. Según consta en el parte médico, se trata de un chico víctima de violencia por parte de su papá y de su hermano.
La mujer encontró banco en la escuela estatal de Haedo.