Pasar al contenido principal
Sociedad
Discriminación

Salió a comer, la atendió una persona con síndrome de Down y escribió un indignante mensaje

La mujer mostró su enojo en las redes sociales y recibió una catarata de reproches. El joven trabajador, por su parte, fue apoyado por miles de personas.

Por: El Doce
Sábado 13 de Abril de 2019
bar villa constitucion

El pasado 10 de abril, Ana Paula Álvarez de Lasarte salió a comer afuera y eligió un flamante food truck de Villa Constitución, Santa Fe. Todo hubiese quedado en el anonimato, pero la mujer tomó su celular y compartió un repudiable mensaje en Facebook.

Lo que le molestó, increíblemente, fue que la atienda un joven con síndrome de Down. "Me llama poderosamente la atención como un emprendimiento nuevo en Villa Constitución tenga a un empleado con síndrome de Down, sabiendo la cantidad de jóvenes que buscan su primer empleo o peor, jóvenes con familias, con hijos, le nieguen la oportunidad de tener un trabajo digno", escribió.

“¿Por qué sacarle un puesto a una persona normal?”, se preguntó la mujer.

+ MIRÁ MÁS: Subieron los precios y caen las ventas de métodos anticonceptivos

"Supongo, y doy por sentado, que este sujeto tiene una pensión. Ahora, ¿por qué sacarle un puesto a una persona normal? ¿Será marketing publicitario por ser relativamente un nuevo proyecto y quieren mostrar que son inclusivos? No lo sé", añadió, y no satisfecha con eso afirmó que con sus amigas decidieron no ir más a "un lugar así".

 

Como era de esperarse, sus palabras fueron ampliamente repudiadas en todas las redes sociales. El local, The Sandwich Zone, agradeció el apoyo hacia su empleado, llamado David, con un simple pero contundente posteo: "Agradecemos a todos por el apoyo brindado a nuestro compañero de trabajo. Todo es más lindo cuando se hace desde el corazón".

+ MIRÁ MÁS: Estará cerrado el cruce entre avenida La Voz del Interior y Circunvalación este sábado

Además, el dueño contó que es padre de una nena con discapacidad. "Hace dos meses fuimos a la casa a ofrecerle la oportunidad. Con mi mujer somos conscientes de que lo hacíamos porque lo vivimos a diario, somos conocedores del tema. David es uno más, pero es un joven con mucho empuje: es campeón de natación, practica taekwondo y forma parte de un grupo de folklore", destacó para concluir el tema de la mejor manera.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios