Una niña de dos años murió por asfixia tras quedar atrapada entre unas rejas. La criatura no estaba bajo el cuidado de su padre ni de su madre, quien la encontró muerta. Sucedió el viernes pasado en Orán, Salta.
Según el portal Qué pasa Salta, el hecho fue durante la tarde del viernes, cerca de las 15. Sin embargo, la madre de la víctima hizo la denuncia a la Policía al día siguiente, cuando llegó a su casa, y se encontró con la tragedia. En shock, llamó al 911 y declaró que se había ausentado el viernes a las 11 y que cuando volvió el sábado se encontró con esta situación. No hay información sobre el padre de la nena.
+ MIRÁ MÁS: La víctima de un robo piraña contó cómo la atacaron 20 delincuentes
La fiscal Claudia Carreras, a cargo del caso, dispuso numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y solicitó la detención de la madre de la menor, quien será imputada en las próximas horas.
El informe preliminar de autopsia indica que la niña murió por asfixia mecánica posicional por hipertensión.
Este triste episodio ocurrió poco más de 20 días después de que Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueran condenadas a prisión perpetua por el asesinato y abuso del niño.