Pasar al contenido principal
Sociedad
salud

Denunciaron a dos falsas médicas en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Una ejerció en el Centro de Salud del Distrito Oeste, durante tres años. La otra atendió pacientes en un dispensario.

Por: El Doce
Viernes 09 de Noviembre de 2018
CARLOS PAZ

La Municipalidad de Carlos Paz denunció a una mujer que ejerció la medicina en forma ilegal. “En 2015, presentó una copia con sello autenticado de un diploma de la Universidad Nacional de Córdoba. Hay una maniobra defraudatoria de una audacia y temeridad terrible con el agregado de que se trata de un profesional de la salud”, dijo el Secretario de Gobierno de Carlos Paz Juan Villa.

La falsa médica también burló a varias clínicas privadas, un club deportivo y se las ingenió para trabajar como empleada en los dos servicios de emergencias de la ciudad. La detectaron en el área Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) cuando notaron que la matricula no correspondía con su identidad.

+ MIRÁ MÁS: El drama de una niña atacada por la perra pitbull de un vecino en Villa Urquiza

La mujer confesó que no solo engañó a las instituciones de la salud sino a toda su familia. El caso está en manos de la Fiscalía 2 a cargo de Ricardo Mazzuchi.

El otro caso se conoció este jueves, en un  dispensario de San Antonio de Arredondo. La falsa médica presentó una habilitación apócrifa. “Llegó a Córdoba con los papeles desde Buenos Aires, con una matrícula profesional otorgada en aquella jurisdicción”, dijo Héctor Oviedo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios