La Ley de Tránsito Nacional exige que todos los menores de diez años sean transportados en el Sistema de Retención Infantil. Desde el Gobierno de la Provincia aseguraron que la nueva reglamentación se aplicará de manera progresiva, pero no inmediata.
+ MIRÁ MÁS: Otra tragedia en cuatriciclo: murió un nene de siete años
A partir de estos cambios, la Policía Caminera comenzará a tener a controlar con mayor exigencia. En medio del debate que provocó el nuevo artículo, el domingo por la mañana, dos niños sobrevivieron por usar las butacas especiales a un trágico accidente que acabó con la vida de su papá que conducía el auto en la Autovía Córdoba-Alta Gracia.
+ MIRÁ MÁS: Sillas para niños: ¿cómo será la implementación?
Telenoche consultó al especialista de seguridad vial, Guillermo Pacharoni, para conocer cuál es el uso correcto de los dispositivos de retención infantil. En el caso de los huevitos, explicó que se ubican de manera inversa a la conducción del vehículo por una cuestión cervical.
+ MIRÁ MÁS: Murió un peatón tras ser atropellado por un auto
Primero, “se sujeta la base con el cinturón abdominal de forma cruzada y se estira para que quede tenso”, describió mientras mostraba. “Luego se sujeta al niño con el cinturón central” del huevito. Video:
También existe la butaca tres en uno. “En el caso de la butaca, va sujetado con el cinturón propio del dispositivo”, aseguró Pacharoni. También dio a conocer que, si se usa el buster propio, “se retira el cinturón del respaldar y se utiliza el inercial del vehículo”. Video: