Actuar con rapidez y conocer las maniobras de emergencia, sin dudas es fundamental. Así fue el caso del sargento, Marcelo Acuña, que gracias a la técnica de Heimlich, logró salvar a una beba de siete meses con ayuda de otros policías y bomberos.
Todo ocurrió el pasado sábado en las inmediaciones del Anfiteatro José Hernández, en Jesús María. Una mamá le estaba dando la leche a la pequeña, cuando ésta de repente comenzó a ahogarse.
+ MIRÁ MÁS: Giro inesperado: investigan a la pareja del riocuartense desaparecido en Tierra del Fuego
En ese momento, la madre de la niña, Sandra Cuevas, se acercó al Policía y le pidió ayuda. “La tomé en mis brazos y haciendo una evaluación rápida, evidentemente había un ahogamiento. Ahí, procedo a realizarle la maniobra de Heimlich”, contó Acuña en Arriba Córdoba.
“Para un bebé de 7 meses, es colocarlo boca abajo y hacerle golpecitos secos en la espalda”, explicó. Luego, detalló que la niña “pudo vomitar, se despejaron sus vías respiratorias y se recuperó”.
Sin embargo, después se hizo presente el servicio médico para evaluar correctamente su estado de salud. “Una situación tensa, pero con el mejor de los finales”, concluyó el sargento.
+ VIDEO: el relato del sargento Marcelo Acuña: