Conmoción en San Francisco por el caso de un jubilado que mató a un intruso que habría intentado robarle en su casa. El hombre de 72 años disparó contra el sospechoso quien murió en el acto.
El dueño de la vivienda de barrio Catedral descansaba cuando en plena madrugada lo despertaron los ruidos desde el patio y al asomarse vio al presunto ladrón. Desde la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Bernardo Alberione, sostienen que el crimen ocurrió en ocasión de robo pero son cautos.
"Esperamos tener resultado de la autopsia, relevamientos de cámaras y otras pericias antes de tomar una resolución", confiaron en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Asalto y tiroteo en un depósito de colectivos: un ladrón herido
A la espera de las definiciones del fiscal Alberione, el jubilado permanece detenido e imputado de homicidio por el hecho ocurrido en su domicilio de esquina Corrientes y Libertad.
Con respecto al fallecido, Gastón González (34), advirtieron que registraba antecedentes delictivos. Según indicó el sitio El Periódico, González intentó robar una cortadora de césped cuando el dueño de casa lo baleó. Antes se habría producido una lucha.
Al parecer, el jubilado le efectuó dos disparos, uno en la pierna y otro que pegó en el torso del intruso y le causó la muerte.
Los disparos, alrededor de las 4 de la mañana, alertaron a los vecinos que dieron aviso a la Policía. En el lugar encontraron al sospechoso muerto y el propietario dio su versión de lo sucedido.
Antecedente en Córdoba
Hace dos semanas un jubilado de 78 años mató a un delincuente en barrio Residencial Vélez Sarsfield, en la capital. El hombre salió a defender a una vecina a la que intentaban robarle la camioneta.
El autor del disparo terminó internado con una crisis nerviosa. En ese caso la fiscalía no dispuso imputación pero inició una investigación por la muerte del ladrón y el robo calificado denunciado en la zona.
Otro caso resonante en la provincia sucedió en Bialet Massé en agosto del año pasado, cuando una mujer de 74 años mató a uno de los delincuentes que la asaltó cuando estaba con su marido. La jubilada quedó sobreseída en noviembre.