• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

San Francisco: un alumno le clavó una tijera en el cuello a su compañero

Ocurrió durante un recreo en el Instituto Pablo VI. La víctima perdió mucha sangre y debió ser intervenida.

29 de agosto 2018, 17:37hs
El hecho ocurrió en medio del aula. Foto: El Periódico.
El hecho ocurrió en medio del aula. Foto: El Periódico.
Seguinos en Google

Lo que comenzó siendo un "juego de manos" entre dos chicos, al parecer amigos, terminó en un sangriento episodio que consternó a todo un colegio. En medio del aula de tercer año A, un alumno de 14 años le clavó una tijera en el cuello a su compañero. Ocurrió este miércoles en el Instituto Pablo VI de San Francisco. 

Según testigos, el adolescente herido comenzó a perder mucha sangre y un preceptor -el primer mayor en intervenir tras el pedido de auxilio de otros estudiantes- le contuvo la hemorragia presionando la herida. Luego fue trasladado a un centro de salud, donde lo intervinieron quirúrgicamente. Actualmente estaría fuera de peligro. 

+ MIRÁ MÁS: Les robaron a 16 estudiantes en un aula de Ciudad de las Artes

"Al nene que produjo el hecho lo aislamos, lo pusimos en la sala de profesores y llamamos a la mamá. No lo quiso hacer, fue un accidente", aseguró el representante legal del colegio, Mauricio Gordo, en diálogo con El Periódico.

"Son amigos, van a las casas de uno y de otro, no son chicos que están enemistados entre sí, son compañeritos. Todo arranca por un cruce de palabras por una campera, porque estaban haciendo el típico juego de manos que hacen los nenes en el recreo. A raíz de eso es que uno de los nenes pareciera que le rompe la campera a otro. Esa es la información que me dan los nenes a mí", contó el abogado. 

+ MIRÁ MÁS: Harta de los robos en su barrio, armó un mapa de la inseguridad

"El caso recaerá en el Juzgado de Menores porque son niños y no sabemos cómo se caratulará", agregó Gordo.

Leé también

Habrá que volver a sacar los abrigos del ropero.

Último día de calor en Córdoba: cambia el tiempo y vuelve el frío extremo

Así amanecieron las calles de Cofico. Foto: Roxana Martínez / ElDoce.tv

Hay 70 barrios afectados por la rotura del caño de agua

Lo más leído

1

Recolectaba basura, escuchó un ruido raro y halló una bomba de aviación: la foto

2

Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

3

Tres menores detenidos por la joven baleada por la espalda: su cuadro es irreversible

4

Alcohol, armas y picadas: los videos del conductor que mató a la pareja del Clio

5

Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro

Temas de la nota

San FranciscoPeleaviolenciaEducación

Más notas sobre Actualidad

La tormenta volvió a darle lugar al calor en Córdoba.

Chaparrones, nubes amenazantes y otra vez el calorón: cómo sigue el tiempo tras el alerta en Córdoba

Los hongos fueron hallados en dos vehículos que controlaron en Córdoba.

Controlaron dos autos en Córdoba y encontraron más de 120 hongos alucinógenos

El hombre de 28 años está internado con custodia policial.

Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras la renuncia de Lavagna designaron un nuevo director y postergaron la medición de la inflación
  • El Doce estrena “Hija del fuego: la venganza de la bastarda”, con la China Suárez
  • Chaparrones, nubes amenazantes y otra vez el calorón: cómo sigue el tiempo tras el alerta en Córdoba
  • La increíble historia del festejo “a lo Messi” de Gutiérrez: la súperabuela y la premonición que recibió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial