• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

San Francisco: un alumno le clavó una tijera en el cuello a su compañero

Ocurrió durante un recreo en el Instituto Pablo VI. La víctima perdió mucha sangre y debió ser intervenida.

29 de agosto 2018, 17:37hs
El hecho ocurrió en medio del aula. Foto: El Periódico.
El hecho ocurrió en medio del aula. Foto: El Periódico.
Seguinos en Google

Lo que comenzó siendo un "juego de manos" entre dos chicos, al parecer amigos, terminó en un sangriento episodio que consternó a todo un colegio. En medio del aula de tercer año A, un alumno de 14 años le clavó una tijera en el cuello a su compañero. Ocurrió este miércoles en el Instituto Pablo VI de San Francisco. 

Según testigos, el adolescente herido comenzó a perder mucha sangre y un preceptor -el primer mayor en intervenir tras el pedido de auxilio de otros estudiantes- le contuvo la hemorragia presionando la herida. Luego fue trasladado a un centro de salud, donde lo intervinieron quirúrgicamente. Actualmente estaría fuera de peligro. 

+ MIRÁ MÁS: Les robaron a 16 estudiantes en un aula de Ciudad de las Artes

"Al nene que produjo el hecho lo aislamos, lo pusimos en la sala de profesores y llamamos a la mamá. No lo quiso hacer, fue un accidente", aseguró el representante legal del colegio, Mauricio Gordo, en diálogo con El Periódico.

"Son amigos, van a las casas de uno y de otro, no son chicos que están enemistados entre sí, son compañeritos. Todo arranca por un cruce de palabras por una campera, porque estaban haciendo el típico juego de manos que hacen los nenes en el recreo. A raíz de eso es que uno de los nenes pareciera que le rompe la campera a otro. Esa es la información que me dan los nenes a mí", contó el abogado. 

+ MIRÁ MÁS: Harta de los robos en su barrio, armó un mapa de la inseguridad

"El caso recaerá en el Juzgado de Menores porque son niños y no sabemos cómo se caratulará", agregó Gordo.

Leé también

Habrá que volver a sacar los abrigos del ropero.

Último día de calor en Córdoba: cambia el tiempo y vuelve el frío extremo

Así amanecieron las calles de Cofico. Foto: Roxana Martínez / ElDoce.tv

Hay 70 barrios afectados por la rotura del caño de agua

Lo más leído

1

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

2

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

3

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

San FranciscoPeleaviolenciaEducación

Más notas sobre Actualidad

Tensión en la “Mole” durante un fuerte operativo

Tensión en la “Mole” durante un fuerte operativo

Tiroteo en Buenos Aires.

Tiroteo en una pool party: los impresionantes videos del enfrentamiento que terminó con un ladrón muerto

Operativo en la “mole”: la preocupación de los vecinos y las protestas de los okupas

Operativo en la “mole”: la preocupación de los vecinos y las protestas de los okupas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo
  • Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”
  • Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”
  • Tiroteo en una pool party: los impresionantes videos del enfrentamiento que terminó con un ladrón muerto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial