Lo que comenzó siendo un "juego de manos" entre dos chicos, al parecer amigos, terminó en un sangriento episodio que consternó a todo un colegio. En medio del aula de tercer año A, un alumno de 14 años le clavó una tijera en el cuello a su compañero. Ocurrió este miércoles en el Instituto Pablo VI de San Francisco.
Según testigos, el adolescente herido comenzó a perder mucha sangre y un preceptor -el primer mayor en intervenir tras el pedido de auxilio de otros estudiantes- le contuvo la hemorragia presionando la herida. Luego fue trasladado a un centro de salud, donde lo intervinieron quirúrgicamente. Actualmente estaría fuera de peligro.
+ MIRÁ MÁS: Les robaron a 16 estudiantes en un aula de Ciudad de las Artes
"Al nene que produjo el hecho lo aislamos, lo pusimos en la sala de profesores y llamamos a la mamá. No lo quiso hacer, fue un accidente", aseguró el representante legal del colegio, Mauricio Gordo, en diálogo con El Periódico.
"Son amigos, van a las casas de uno y de otro, no son chicos que están enemistados entre sí, son compañeritos. Todo arranca por un cruce de palabras por una campera, porque estaban haciendo el típico juego de manos que hacen los nenes en el recreo. A raíz de eso es que uno de los nenes pareciera que le rompe la campera a otro. Esa es la información que me dan los nenes a mí", contó el abogado.
+ MIRÁ MÁS: Harta de los robos en su barrio, armó un mapa de la inseguridad
"El caso recaerá en el Juzgado de Menores porque son niños y no sabemos cómo se caratulará", agregó Gordo.