• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

La sanción que recibió la mujer alcoholizada que se subió al capó de un auto en Circunvalación

Ocurrió en septiembre y recibió dos penas. La postura de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito.

28 de octubre 2023, 13:20hs
La sanción que recibió la mujer alcoholizada que se subió al capó de un auto en Circunvalación

Una escena digna de la película Relatos Salvajes ocurrió en la Circunvalación de Córdoba hace un mes. Una mujer alcoholizada persiguió en su auto a tres jóvenes que iban en otro vehículo. 

Cuando las alcanzó, se subió al capó y comenzó a insultarlas y a pegarle al vidrio. El dramático episodio quedó registrado por una de las chicas. En ese entonces actuó la Policía de Córdoba, que le hizo un test de alcoholemia a la conductora y dio positivo.

María José del Valle Ceballos se negó a hacerse el segundo test, mientras que las jóvenes se lo hicieron y dieron negativo. Ahora, la fuerza confirmó que la mujer recibió una sanción pero no por el ataque y las amenazas.

+ MIRÁ MÁS: Las persiguió por Circunvalación y se les subió al capó del auto: el video

Según publicó La Voz, la multaron por el código 1.704 previsto en la Ley provincial de Tránsito: negarse a un control de alcoholemia. La sanción tiene un costo de 346.200 pesos, pero como Ceballos hizo el pago voluntario el 27 de septiembre, un día antes al vencimiento, abonó 173.100 pesos, la mitad. 

Esa no fue la única pena que recibió la conductora. Desde la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito confirmaron que se le retiró la vigencia de su carné de conducir por un año, el tiempo máximo que prevén las leyes de Córdoba. 

En ese sentido, Miguel Ángel Rizzotti, director de Prevención, comentó al mismo medio: “No es tan importante el monto de la multa, lo que es gravoso para una persona es el año de inhabilitación y es lo que más nos interesa porque apunta a cambiar las conductas”.

Ceballos recibió la notificación de su inhabilitación el pasado 25 de octubre. Como la sanción es por 360 días, recién el 18 de octubre de 2024 podrá volver a manejar. Si usa su carné no podrá renovar su licencia en ningún centro de la provincia de Córdoba. 

+ MIRÁ MÁS: Cayó de un puente en Circunvalación y murió: lo chocó un auto que se fugó

“Nosotros creemos que este tipo de sanción es la que más sirve porque apunta a modificar los hábitos de la gente al volante”, señaló Rizzotti y continuó: “Creemos que manejar alcoholizado es un acto criminal, tanto como sobrepasar a otro vehículo en doble línea amarilla en curvas peligrosas. Son conductas que ponen en riesgo la vida de otras personas”.

Por último, subrayó la importancia de inhabilitar a conductores que cometen graves infracciones. “Inhabilitamos porque tenemos scoring desde hace 10 años y el scoring no busca nada económico, es una sanción que no se resuelve pagando e infraccionando, es un corte, que obliga a un cambio de hábitos”, sostuvo.

Leé también

Accidente fatal en Circunvalación.

Tragedia en Circunvalación: un joven murió y hay cuatro heridos

Despistaron en Circunvalación y terminaron en un canal de desagüe

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Circunvalaciónviolencia urbanaautoSanciónmujer

Más notas sobre Actualidad

Matías Cepeda Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

Apross recibirá solo recetas digitales.

Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias

Actualizaron líneas de créditos para emprendedores.

Actualizaron líneas de créditos para emprendedores en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba
  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias
  • Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones
  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial