En julio de 2019, Daniel Arrieta (58) fue encontrado muerto en su casa de Villa Carlos Paz. Fue su esposa, Sandra Buffa, quien dio aviso a la Policía y dijo que cuando llegó a la vivienda su esposo estaba tirado sin vida. Sin embargo, apenas horas después la fiscalía puso a la mujer como única sospechosa y ordenó su detención.
Este viernes arrancó el juicio contra Buffa en la Cámara 3ª del Crimen de Córdoba. Está imputada por homicidio calificado por el vínculo y por alevosía, por lo que de ser encontrada culpable recibiría la pena de cadena perpetua. Ella asegura que es inocente.
Foto: El Diario de Carlos Paz
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: la palabra de Ángel Cabrera desde la cárcel
Padres de una hija, ambos eran docentes y vivían en Ushuaia, pero decidieron venir a Córdoba y se habían mudado a Carlos Paz. Los investigadores están seguros de que la mujer mató a su esposo y plantó una coartada para intentar despistarlos.
La hipótesis: droga y golpes fatales
Según recopiló El Diario de Carlos Paz en base a detalles que figuran en el expediente, se sospecha que Sandra drogó a su marido con dos poderosos analgésicos de uso veterinario: Xylacina y Ketamina.
Esa mezcla al parecer hizo que Arrieta perdiera totalmente la conciencia, situación que Buffa habría aprovechado para golpearlo en reiteradas ocasiones con un elemento contundente en la cabeza y en el cuerpo. Los golpes le provocaron la muerte.
La mujer llamó a la Policía y denunció que halló a su marido ensangrentado y ya sin vida. Sin embargo, la principal sospecha es que fue ella quien le suministró las drogas en una bebida cuando Arrieta llegó aquella noche y que minutos después realizó el ataque mortal.
Todo apunta hacia ella
Fue la fiscal Jorgelina Gómez quien decidió la imputación de Buffa luego de varias incongruencias en los relatos que fue haciendo a medida que avanzaba la investigación.
Tras ser detenida, el 19 de julio de 2019 su abogado Santiago Acuña habló con El Doce y aseguró que su clienta le había manifestado que era inocente.
Como primera medida para negar el crimen, la mujer le dijo a su abogado que “una tercera persona que tendría vínculos con las drogas y la prostitución” había sido quien asesinó a su marido, ya que tenía un vínculo con él.
Foto: La Voz
Acuña defendió a la acusada durante todo el proceso, pero el profesional le reveló a La Voz que Sandra Buffa lo despidió en las últimas horas y que por lo tanto no está presente en el juicio que arrancó este viernes.
+ MIRÁ MÁS: Crimen en Córdoba: una joven de 24 años apuñaló a su novio de 69
Por otra parte, Javier Closa, abogado de la familia del fallecido, le dijo al medio recién mencionado que “hubo una premeditación, un planeamiento y se montó un escenario. Ella hizo todo lo posible para buscar el momento para que estuvieran solos, en la intimidad del hogar, para darle muerte a traición a Arrieta tras suministrarle las drogas”.
Foto: El Diario de Carlos Paz
Además, Closa confirmó que la pareja venía atravesando una crisis en la relación, pero que eso no influye en la gravedad de los hechos.