Santiago Maratea publicó una serie de historias en Instagram y en una de ellas anunció una colecta para ayudar a Fausto, el nene cordobés de 8 años que está atravesando leucemia por tercera vez.
La historia del pequeño se conoció hace poco más de un mes. Oriundo de La Cumbre, la familia del nene lanzó una campaña para recaudar dinero para viajar rumbo a Singapur y comenzar con la primera etapa de su tratamiento médico.
El primer objetivo se logró y Fausto viajó al país asiático el pasado fin de semana. Ahora, el influencer contó en redes sociales que intentará ayudar a la familia para costear la segunda etapa del tratamiento.
“Fausto sufre un tipo de leucemia raro. Él ya viajó a Singapur, necesita 300 mil dólares para la segunda etapa del tratamiento. La familia ya pagó la primera etapa”, relató Maratea a sus casi 4 millones de seguidores.
Los padres del niño celebraron la noticia, pero también solicitaron que quienes colaboran en la campaña “Todo suma x Fau”, mantengan las actividades de recaudación propias.
“Gracias por todos los mensajes compartiendo su felicidad, que sin dudas también es la nuestra, pero hay que seguir trabajando duro por nuestro camino y dejar que él haga el suyo. Al final esos dos caminos se van a juntar y va a ser un trabajo impecable, pero mientras tanto debemos mantener la unión con la que se consiguió tanto que el resultado esta a la vista. Gracias por tanto”, dijo Constanza Ferro, mamá del niño.
La historia de Fausto
El nene de La Cumbre fue diagnosticado hace tres años por primera vez de Leucemia Linfoblástica Aguda tipo T (LLA), que significa un cáncer en la sangre y la médula ósea.
La primera fue en septiembre de 2020, cuando lo pudieron tratar con quimioterapia. La enfermedad volvió en junio del año pasado y tuvieron que hacerle un trasplante de médula en diciembre, lo que le hizo recaer.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron un yaguarundí en una escuela de Traslasierra
El menor desarrolló resistencia al tratamiento oncológico, por lo que no pueden seguir tratándolo en Argentina. Solo hay tres lugares en el mundo en donde podrían realizarle el procedimiento experimental que necesita: Estados Unidos, Inglaterra y Singapur.
El fin de semana pasado, Fausto viajó al país asiático para realizar aunque sea la primera parte del complejo tratamiento.