EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Se curó Santino, el nene cordobés que necesitó ayuda para su tratamiento: "Mis huesitos están limpios"

Gracias a una campaña solidaria, la familia recaudó 400 mil euros para que el pequeño de Río Cuarto iniciara el tratamiento en España.

27 de mayo 2022, 12:12hs
Seguinos en

El alivio llegó y a Santino Vergara se le iluminó su rostro. En la mirada del pequeño de Río Cuarto se dibuja una sonrisa cada vez que cuenta que venció el cáncer. Pronto volverá al colegio, mientras debe continuar con el tratamiento médico en Barcelona (España). Su energía es arrolladora. Otra vez, volvió a ser un nene.

“Mis huesitos están sanos”, expresó Santino en diálogo con Mario Massaccesi, periodista de Todo Noticias, que viajó a la ciudad española y entrevistó a la familia en el departamento en el que están viviendo desde hace meses. 

A fines del año pasado, el nene de 5 años fue diagnosticado con un neuroblastoma, se trata de un tumor cancerígeno en estadio 4. Esto significó que hizo metástasis en los huesos y en la médula espinal. Comenzó con quimioterapia, pero un tratamiento de inmunoterapia era la mejor alternativa.

Se curó Santino, el nene cordobés que necesitó ayuda para su tratamiento: "Mis huesitos están limpios"

 + MIRÁ MÁS: Fallo histórico contra Amoedo: por dolo, fue condenado a 9 años de cárcel  

Sin embargo, no existe en Argentina, solo era posible en Estados Unidos o España. La realidad los golpeaba nuevamente, debido a que no podían afrontar los costos. Fue así como iniciaron una campaña solidaria para recaudar el dinero que necesitaban: en un mes y medio lograron conseguir 400 mil euros.

En diciembre volaron por primera vez en avión y cruzaron de continente. Cecilia y Juan –mamá y papá- dejaron sus trabajos para acompañar a su hijo. Nunca perdieron las esperanzas. Hace dos días, los médicos le dieron la mejor noticia. Está casi curado: solo queda combatir un foco de metástasis. 

El pronóstico para los meses que se vienen es positivo. Ya un poco más tranquilos, Cecilia y Juan agradecieron a quienes colaboraron, confiaron en ellos y se preocuparon por la salud de Santino. “Queremos que todo lo que pudimos hacer en conjunto con miles de personas pueda animar a otras personas que recién están empezando el camino de la ayuda”.

Se curó Santino, el nene cordobés que necesitó ayuda para su tratamiento: "Mis huesitos están limpios"

Leé también

Las últimas palabras de Alan Amoedo antes de la condena histórica

La sobreviviente del crimen vial: "Me quedé con ganas de darle un abrazo a Amoedo”

Temas de la nota

Río CuartocáncerSalud

Más notas sobre Actualidad

Un estudio logró vincular el riesgo de enfermedades claves a si se es hermano mayor o menor

EN VIVO | El juicio a Oscar González, día 2: la mamá de Alexa mostró marcas en el carril de la víctima

“¿Te pegó otra vez?”: las fotos que revelan la violencia que sufría el joven asesinado por su novia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gran gesto de Messi con Madrid tras los incendios que destruyeron la Sierra Oeste
  • Un estudio logró vincular el riesgo de enfermedades claves a si se es hermano mayor o menor
  • Se supo cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta
  • EN VIVO | El juicio a Oscar González, día 2: la mamá de Alexa mostró marcas en el carril de la víctima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial