Durante el juicio en su contra, Nahir Galarza había amenazado al fiscal Sergio Rondoni Caffa con quitarse la vida si mostraba el video íntimo. "¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide", le había dicho la entonces acusada.
+ MIRÁ MÁS: Nahir perdió un embarazo dos meses antes de matar a Fernando
La querella quería presentarlo para confirmar la relación de pareja que había entre la joven y Fernando Pastorizzo. Pero, finalmente, no se presentó como prueba. "Para nosotros fue un video más. Una filmación de ese tipo la puede hacer gente que ni siquiera tiene una pareja, incluso amantes casuales", señaló el fiscal. Pocas personas relacionadas a la causa tuvieron acceso al material.
Y ahora todos los investigadores que lo tuvieron en su poder están bajo la lupa: este fin de semana se viralizó la grabación casera de dos minutos de duración y los abogados de la condenada a perpetua presentarán un recurso de amparo para frenar la difusión y una denuncia para que se investigue quién y cómo se filtró, informó Clarín.
+ MIRÁ MÁS: La advertencia de la madre de Nahir Galarza tras la condena
"Estamos enojados y tristes con lo que pasó", expresó el abogado José Ostolaza, confirmando que los protagonistas del video son Nahir y Fernando. Este martes irán a la Justicia. Mientras tanto, tanto la querella como la fiscalía aseguraron que no tienen nada que ver con la filtración. ¿Y los peritos informáticos? Queda todo por investigar.