* Por Infoclima
Desde que inició el último mes del año, solo se escuchan comentarios sobre la humedad y el calor en Córdoba. Lo cierto es que los días se presentarán sofocantes.
Para el martes se prevé una jornada calurosa, con viento del noreste y temperaturas que rondarán entre los 30 y 33 grados, con sensación térmica elevada. La nubosidad será variable.
El miércoles feriado, día en que se recuerda a la Inmaculada Concepción de María y se arma el árbol de Navidad, se prevén similares condiciones de tiempo.
El viento seguirá soplando del noreste, ambiente húmedo y temperatura elevada en la tarde, con marcas que pueden alcanzar los 34 grados. Sin embargo, como la nubosidad irá en aumento, en el sur de la provincia podrían desarrollarse chaparrones y tormentas.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: confirmaron el primer caso de Ómicron en Argentina
La inestabilidad ganará terreno el jueves. Se esperan chaparrones y tormentas para el centro de la provincia, con viento rotando del sur y moderado descenso de la temperatura hacia la noche, con una máxima que llegaría a alcanzar los 32 grados.
La segunda semana de diciembre finalizará con tiempo inestable, con algunas lluvias y descenso moderado de las marcas. Pero el ambiente seguirá húmedo.
+ VIDEO: el pronóstico extendido