* Por Infoclima
La última semana de enero estuvo claramente marcada por la inestabilidad, altos niveles de humedad y varios momentos de fuerte calor en Córdoba. Los pronósticos de lluvias se repitieron casi todos los días, pero en más de una ocasión no ocurrieron.
El miércoles fue una jornada un poquito "más fresca", pero ya este jueves se volvió a sentir todo húmedo. Con más de 70% de humedad, el ambiente se volvió pesado y la temperatura rozó los 33 grados en la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Turista murió ahogado en un balneario de Traslasierra
La buena noticia es que ahora sí parece que se viene un día realmente pasado por agua en Córdoba. Según el pronóstico, desde este mismo jueves a la noche se empezarán a formar tormentas en gran parte del territorio provincial.
Las lluvias arrancarán ya en la madrugada, aproximadamente desde las 3 de la mañana. La intensidad será variada, aunque aumentará a partir del amanecer. Primero comenzarán en el sur de la provincia, las sierras y luego llegarán a la capital.
+ VIDEO: el pronóstico para el viernes:
También se puede presentar actividad eléctrica y ocasional caída de granizo en algunos sectores. Las mejoras se darán de manera temporaria en la jornada, momentos en que la nubosidad quedará variable.
Para el periodo de lluvias se prevén entre 60 y 80 milímetros de agua, y la crecida de ríos en áreas serranas. Además estará más fresco que días anteriores. Las máximas se ubicarán entre los 21 y 23 grados durante todo el viernes.