• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Secuestraron un tesoro histórico de enorme valor

Luego de tres allanamientos, dos en Capital y uno en La Granja, la Policía incautó piezas de todo tipo. El fiscal Vidal Lascano confirmó que hay un documento original sobre Sarmiento del año 1862. Por el momento no hay detenidos.

04 de julio 2017, 22:14hs
Lo incautado fue exhibido por la Policía y la Justicia.
Lo incautado fue exhibido por la Policía y la Justicia.

Aunque a veces no se tome real dimensión de su valor, el tráfico de piezas históricas deja varios millones a los delincuentes que lo concretan. Por eso el golpe que dieron la Policía y la Justicia este martes es de gran relevancia.

Dos allanamientos en Córdoba capital y otro en La Granja dieron con un verdadero tesoro. "Se ha encontrado una impresionante cantidad de obras. Hay piezas arqueológicas, precolombinas, paleontológicas", destacó el fiscal Gustavo Vidal Lascano en Telenoche. Se espera que haya detenciones en las próximas horas.

+ VIDEO: la palabra del fiscal y parte de lo secuestrado:

Video Placeholder

"Estamos muy sorprendidos. Hay un tráfico de piezas culturales de muy alto valor", agregó el encargado de la investigación. A su vez, resaltó que "el tráfico de obras es el tercer tráfico ilícito en el mundo después de las armas y las drogas".

Sarmiento gobernador

Entre lo secuestrado hay un documento de trascendental importancia. Se trata de una ley encuadrada del año 1862 en la cual la asamblea de San Juan reconoce a Domingo Faustino Sarmiento como gobernador. "Es la auténtica, no la copia. Es impresionante", remarcó Vidal Lascano. En el operativo colaboraron especialistas de la Agencia Córdoba Cultura y del Archivo Histórico.

Lo más leído

1

Dramático rescate de una mujer que se dio vuelta con su auto en Córdoba: el video

2

Dónde habrá nieve (y dónde aguanieve) en Córdoba este domingo

3

Nieve en la capital de Córdoba y en las sierras: diferentes puntos de la provincia se tiñeron de blanco

4

Una camioneta hizo una maniobra en plena ruta congelada, casi se despista y quedó registrada en un video

Temas de la nota

secuestroOperativoallanamientosPolicialeshistoriatráficoTelenochedocumentos

Más notas sobre Actualidad

Accidentes en diferentes rutas producto del hielo en la carpeta asfáltica.

Numerosos accidentes por hielo en la calzada: qué rutas de Córdoba fueron cortadas

Una camioneta hizo una maniobra en plena ruta congelada, casi se despista y quedó registrada en un video

Una camioneta hizo una maniobra en plena ruta congelada, casi se despista y quedó registrada en un video

Altas Cumbres nevadas y tránsito cortado. Imagen: Lucho Casalla / El Doce.

Nieve en la capital de Córdoba y en las sierras: diferentes puntos de la provincia se tiñeron de blanco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por el frío no se computarán las faltas este lunes en las escuelas de Córdoba
  • Numerosos accidentes por hielo en la calzada: qué rutas de Córdoba fueron cortadas
  • Una camioneta hizo una maniobra en plena ruta congelada, casi se despista y quedó registrada en un video
  • Nieve en la capital de Córdoba y en las sierras: diferentes puntos de la provincia se tiñeron de blanco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial