"Lo que condenan son las pruebas, y la parafina da negativo, como que Nahir no efectuó el disparo. Ella no disparó por más que diga que lo hizo", lanzó hoy Víctor Rebosio, el abogado defensor de la joven de 19 años que confesó haber matado a balazos a su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú.
+ MIRÁ MÁS: Cómo era el joven asesinado por su novia en Gualeguaychú
¿Qué es la prueba de parafina? Así se llama comunmente a los análisis que se realizan para hallar restos de pólvora en las manos o la ropa de las personas acusadas de disparar un arma. Tambien se lo suele llamar "dermotest".
Sin embargo, el fiscal Sergio Rondoni explicó que "el dermotest puede dar negativo aún habiendo disparado". "La pericia se hizo 6 horas después del hecho, la persona puede haberse lavado las manos", comentó el magistrado. Además, remarcó que las pistolas 9 milímetros expulsan la pólvora hacia un costado, y no hacia atrás como en el caso de un revólver.
+ MIRÁ MÁS: "Esta loca...", la frase que escribió Fernando antes de ser asesinado por Nahir
Además, Rondoni confirmó que está investigando "una relación tóxica" entre Nahir y Fernando, ya que está comprobado que la noche del 24 de diciembre se pelearon con golpes en la puerta de un boliche y, cinco días, después, volvieron a verse, el día del asesinato.
Por ahora, Nahir Galarza está detenida con prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú imputada por “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo” .
+ MIRÁ MÁS: Nahir y Fernando se golpearon cinco días antes del crimen
Para su abogado, fue la presión popular la que forzó a las autoridades del hospital a autorizar su traslado. "Con una tobillera podría estar en su casa y sin embargo está en una cárcel común", señaló Rebosio.