* Por Infoclima
Ni en la sombra se puede pasar el calor agobiante en Córdoba. Pese a que el jueves inició con cielo nublado, el termómetro ya marcaba 25 grados en las primeras horas.
Los aires acondicionados y ventiladores no dan abasto. Al mediodía, la máxima ya había superado los 30 grados. Se esperan temperaturas cercanas a los 37 y 38 grados y la sensación térmica puede alcanzar los 40 grados.
+ MIRÁ MÁS: Cortarán por 40 días el tránsito en la zona del Mercado Sud: los desvíos
El escenario caluroso se repetirá el viernes. El último día de la tercera semana de enero se presentará con ambiente saturado y humedad elevada. La máxima se ubicará cerca de los 39 y 41 grados, con sensación térmica que superará los 43 grados.
Sin embargo, el cambio de tiempo llega en horas de la tarde con evolución de tormentas y lluvias. El viento rotará al sur y las temperaturas descenderán. Hay alerta para gran parte de la provincia: el fenómeno comenzaría en el sur, áreas serranas y la Capital.
Alivio para el fin de semana
El temporal del cierre de la semana traerá un respiro en el inicio del sábado. Se mantendrá el tiempo nuboso e inestable, con lluvias y mejoramientos temporarios.
Las temperaturas rondarán entre los 31 y 33 grados. La situación se repetirá el domingo.