• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Servicio Cívico en Valores: adónde pueden inscribirse los interesados

El programa apunta a dar una oportunidad a jóvenes que no estudian ni trabajan. Hay un cupo pero aseguran que todos tendrán chances.

29 de julio 2019, 10:50hs
La primera etapa irá de septiembre a diciembre de este año.
La primera etapa irá de septiembre a diciembre de este año.

Ya pueden anotarse los interesados en participar del  “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, programa lanzado el 16 de julio pasado por el gobierno nacional. Su implementación estará a cargo de Gendarmería Nacional, quien pondrá su infraestructura y recursos humanos para que dicho programa se concrete.

Está dirigido a jóvenes entre 16 y 20 años y, según informan fuentes oficiales, la idea es que "sirva como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos". Además busca "fomentar el compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promover el desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes". 

"O miramos a esos chicos que no los pudimos abrazar como sociedad o dejamos que sigan fumando en una plaza sin futuro", expresó Daniel Barberis, Coordinador General del Servicio. "Estamos muy contentos porque contamos con una base sólida desde el punto de vista científico y educativo, que han puesto los expertos.Trabajaremos en coordinación con el Ministerio de Educación de la Nación", explicó Barberis.

Servicio Cívico en Valores: adónde pueden inscribirse los interesados
Servicio Cívico en Valores: adónde pueden inscribirse los interesados

Inscripciones

Los interesados pueden inscribirse en este link. También se pueden hacer consultas a la dirección de correo electrónico: serviciocivicovoluntario@minseg.gob.ar.

La primera etapa irá desde septiembre a diciembre y el cupo será de 1300 jóvenes. Los anotados tomarán tendrán una clase de 4 horas por semana, a modo introductorio y para que se vayan interesando. 

En Córdoba

En nuestra provincia podrán ingresar 300 jóvenes al programa. La inscripción, además de manera virtual, podrá realizarse presencialmente en la Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", en Jesús María.

Leé también

Mauricio Macri agradeció a quienes firmaron la carta.

Macri repudió las amenazas a personalidades que llamaron a votar su fórmula con Pichetto

Lo más leído

1

Allanamientos en Bouwer tras una denuncia anónima: secuestraron drogas, armas y 39 celulares

2

Le reventaron el auto en 7 minutos en el puente De la Sota: la indignante respuesta de la Policía

3

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

4

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Inscripcionespágina webjóvenesGendarmeríaMinisterio de Seguridad

Más notas sobre Política

El ataque en la casa del diputado Espert.

Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer por el ataque a la casa de Espert

El momento del ataque a la diputada por la UCR.

Violento ataque a una diputada de la UCR en Formosa en un locro de campaña: el video

Manuel Calvo sobre la publicación de De Loredo

“Se fue a la banquina”: Calvo repudió a De Loredo por usar la IA para crear un video de Llaryora

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción en el fútbol: un jugador del ascenso murió mientras lo operaban de la rodilla
  • Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer por el ataque a la casa de Espert
  • Violento ataque a una diputada de la UCR en Formosa en un locro de campaña: el video
  • Los Palmeras anunciaron su disolución: qué pasa con Cacho Deicas y con la banda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial