• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Servicio Cívico en Valores: adónde pueden inscribirse los interesados

El programa apunta a dar una oportunidad a jóvenes que no estudian ni trabajan. Hay un cupo pero aseguran que todos tendrán chances.

29 de julio 2019, 10:50hs
La primera etapa irá de septiembre a diciembre de este año.
La primera etapa irá de septiembre a diciembre de este año.

Ya pueden anotarse los interesados en participar del  “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, programa lanzado el 16 de julio pasado por el gobierno nacional. Su implementación estará a cargo de Gendarmería Nacional, quien pondrá su infraestructura y recursos humanos para que dicho programa se concrete.

Está dirigido a jóvenes entre 16 y 20 años y, según informan fuentes oficiales, la idea es que "sirva como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos". Además busca "fomentar el compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promover el desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes". 

"O miramos a esos chicos que no los pudimos abrazar como sociedad o dejamos que sigan fumando en una plaza sin futuro", expresó Daniel Barberis, Coordinador General del Servicio. "Estamos muy contentos porque contamos con una base sólida desde el punto de vista científico y educativo, que han puesto los expertos.Trabajaremos en coordinación con el Ministerio de Educación de la Nación", explicó Barberis.

Servicio Cívico en Valores: adónde pueden inscribirse los interesados
Servicio Cívico en Valores: adónde pueden inscribirse los interesados

Inscripciones

Los interesados pueden inscribirse en este link. También se pueden hacer consultas a la dirección de correo electrónico: serviciocivicovoluntario@minseg.gob.ar.

La primera etapa irá desde septiembre a diciembre y el cupo será de 1300 jóvenes. Los anotados tomarán tendrán una clase de 4 horas por semana, a modo introductorio y para que se vayan interesando. 

En Córdoba

En nuestra provincia podrán ingresar 300 jóvenes al programa. La inscripción, además de manera virtual, podrá realizarse presencialmente en la Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", en Jesús María.

Leé también

Mauricio Macri agradeció a quienes firmaron la carta.

Macri repudió las amenazas a personalidades que llamaron a votar su fórmula con Pichetto

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Inscripcionespágina webjóvenesGendarmeríaMinisterio de Seguridad

Más notas sobre Política

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

empleados fadea

Empleados de Fadea durmieron en la puerta de la empresa en medio de los reclamos: “Es doloroso”

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video
  • Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”
  • Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías
  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial