Los choferes del transporte interurbano de Ersa volverán a trabajar desde el primer minuto de este miércoles, luego del paro que arrancó a las 00 horas del lunes.
Los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza (que durará 48 horas) luego de que se acordara el pago del aguinaldo en dos cuotas: 50 por ciento junto con los haberes esta semana y el restante 50 antes del 2 de agosto, informaron fuentes de la empresa.
+ MIRÁ MÁS: Mirá el eclipse de Sol en vivo por El Doce
"Todos los servicios que salen despues de la media noche, indistintamente de la localidad de origen, se prestarán con normalidad", aseguraron desde Ersa.
La crisis de Ersa Interurbano
Los choferes habían decidido parar porque aún no habían cobrado el aguinaldo de mitad de año. En medio del conflicto, la empresa solicitó al Ministerio de Trabajo acogerse al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).
Ersa explicó que, "tras la eliminación de los subsidios nacionales, la disminución en la cantidad de pasajeros y un escenario donde los costos se incrementan", encontró como "única medida" el pedido del PPC. Por esta razón, evaluaron como opción cambiar las horas extras por los francos, abrir una etapa de retiros voluntarios y negociar la forma de pagos de aportes sindicales, entre otras medidas.