Tal como lo indicó el presidente Alberto Fernández luego de declarar la cuarentena total hasta el 31 de marzo, los servicios esenciales se verán eximidos de esta medida que rige a nivel nacional desde las 00:00 de este viernes con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.
Ante esta situación, las empresas prestadoras de los servicios públicos emitieron comunicados dirigidos a toda la comunidad cordobesa informando cómo será la actividad durante estos días.
+ MIRÁ MÁS: Cuarentena en Córdoba: el detalle de los servicios municipales
EPEC le informó a los usuarios que suspenderá la atención en las oficinas comerciales. Ante esta disposición, las autoridades solicitaron utilizar la web www.epec.com.ar o la App. El pago de factura, incluso las vencidas, y cualquier otro trámite se puede realizar online.
EcoGas también tomó medidas para preservar la salud de los clientes y empleados y tampoco atenderá al público, por lo que las oficinas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
La atención será exclusivamente virtual: a través del chat en www.ecogas.com.ar, redes sociales (lunes a viernes de 08:30 a 16:30) o al teléfono 0810-555-0427 (lunes a viernes, de 8 a 18). En caso de que deban realizar el pago de alguna boleta, también online.
Por su parte, Aguas Cordobesas anunció que reorganizaron las tareas y habrá guardias en planta, laboratorio y redes para garantizar el servicio, pero tampoco habrá atención al público. Por esta razón, los clientes pueden operar a través del sitio web, al teléfono 0800-800-2482 o descargando la App al celular.
A su vez, solicitaron que por favor cuiden el recurso del agua potable y no hagan acciones de derroche. También llevaron tranquilidad a los ciudadanos, ya que desde el comienzo de la medida no enviarán notificaciones ni realizarán recortes por falta de pago.